sábado, 8 de agosto de 2015

VIAJE A IRLANDA - BELFAST

Miércoles 5/8/2015. Anoche escuché pasos en el piso de arriba, único indicio de que hay alguien más que yo en este enorme edificio.


A las 8 me desperté y desayuné. Fui caminando hasta la prisión que está a diez minutos hacia el centro porque Stephen me dijo que en la cafetería tenían wifi, y yo necesitaba cancelar la reserva de Dublín, hoy era el último día para cancelarla sin costo.


Lloviznaba. Hoy estuvo muy nublado o lloviznando todo el día, frío y con viento.
Tuve que esperar hasta las 10 que abriera, y me dijeron que el wifi no funcionaba. Seguí caminando hacia el centro hasta que encontré un lugar con wifi, tomé un café y cancelé la reserva.
Después seguí caminando hasta encontrar la parada del bus turístico, en High Street. Subí, y la guía que hablaba no era la de ayer, sino que le podía entender lo que decía.
De todas maneras me bajé cuando llegó a la prisión y volví al departamento, comí algo y dejé la tablet.
Estos son los palieres de Edenderry Lofts: siempre desiertos, la luz se enciende cuando entro. Le pregunté al hombre de seguridad de la entrada si era una fábrica reciclada, y me contó que era un molino harinero.


A la hora volví a la parada para tomar el siguiente bus: la guía era la misma de ayer, muy difícil entender lo que habla.


Pasamos por la Línea de la Paz, que separaba a las zonas de conflicto durante los disturbios entre protestantes y católicos.





En la zona protestante hay banderas británicas.


Cuando volvió a High Street pregunté por el otro recorrido, hay dos. El otro salía a las tres de la tarde de Chichester Street. Lo tomé, fuimos al puerto de Belfast y al Titanic Quarter, no paraba de llover.
Este es el Museo del Titanic, que se construyó en Belfast.


Llegamos a Stormont, que es el imponente edificio del parlamento, rodeado de impresionantes jardines. Llovía sin parar.





Vimos el Mercado de Saint George, la Torre del Reloj y la Opera.





Cuando terminó el recorrido en Chichester Street vi el 57, que para allí mismo, y me volví al departamento. Llovió fuerte hasta que me dormí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario