sábado, 8 de agosto de 2015

VIAJE A IRLANDA - MAS BELFAST

Jueves 6/8/2015. A las 6,30 me despertó el ruido del basurero, debía estar llevándose los contenedores de la planta baja, no lo veía porque mis ventanas dan al otro lado.
Ya no llovía, y desde mi ventana se ven las montañas.


Salí a las 9, hoy era el último día de bus turístico pero el primero salía 9,45. Sin lluvia es diferente, aunque hacía mucho frío en la parte de arriba del bus.
Volví a ver el museo del Titanic, el castillo y los murales.









Cuando volvió a High Street faltaba una hora para que saliera el otro recorrido, así que me fui a tomar un café caliente para recuperarme del frío.
El recorrido negro va al barrio del Titanic y después toma una autopista y pasa por el aeropuerto. Hacía tanto frío que me tuve que pasar a la parte techada.
Volví a ver el Palacio de Stormont, imponente. En los dos recorridos me tocaron guías que hablaban claro, hoy tuve suerte.


Cuando terminó la vuelta fui al City Hall. Faltaba media hora para la siguiente visita guiada, hay varias por día.
Mientras tanto paseé por los jardines, hay uno dedicado a las 1500 víctimas del naufragio del Titanic con sus nombres.


En la entrada está la estatua de la Reina Victoria, que le dio a Belfast la categoría de ciudad en 1888.


Eramos muchos los interesados en la visita guiada. Es un palacio estilo clásico, y por fuera le falta una mano de pintura, pero por dentro es hermoso, mucho mármol y vitrales.






Nos sentamos en el salón de los consejeros y vimos la gran sala de banquetes.



Cuando terminó la visita fui a comer al KFC que está allí cerca. Hoy elegí popcorn y wrap de pollo.
Este es el aviso de los “mediterranean bites” que comí la última vez:


Caminé un poco y fui a ver de cerca la Torre del Reloj, que según mi guía tiene una inclinación de 1,25 metros respecto de la perpendicular, debido al terreno pantanoso. De cerca se nota que no es derecha.



Estaba muy cansada y había pasado mucho frío, así que tomé el 57 y volví a Crumlin Road.


No hay comentarios:

Publicar un comentario