martes, 11 de agosto de 2015

VIAJE A IRLANDA - ULTIMO DIA EN BELFAST Y VUELTA A BUENOS AIRES

Sábado 8/7/2015. Anoche por segunda vez logré comprar un día de conexión a Internet, pero recién pude conseguir que funcionara hoy. La señal no es excelente, pero pude subir las fotos al blog y leer los diarios. Con todo lo que pasa en Argentina me desespera estar desconectada.
Decidí tener un día light. Mañana a la mañana tengo que ir a la estación de ómnibus para tomar el que va directo al aeropuerto de Dublín, pero los domingos son complicados en Irlanda. El ómnibus 57 no funciona y quisiera conseguir un taxi, pero no estoy segura de poder lograrlo.
Me fui caminando a la estación de ómnibus para practicar el recorrido. Tardé media hora y pasé por una zona con la bandera de la República de Irlanda y los nombres de las calles en inglés y en irlandés. Si no consigo un taxi, iré caminando, y espero que no llueva.
Desde allí me fui al Mercado de San Jorge, un lugar muy agradable, y los sábados hay mucho movimiento, venden comida hecha y había un conjunto que tocaba música. Me compré un crepe exquisito. La chica que me hizo el crepe era colombiana.








Había muchos turistas, pero también gente que compraba carnes, pescados, frutas y verduras.



Volví a la estación de ómnibus, tomé un café y le saqué una foto a esta estatua que vi el día que llegué:


Después decidí volver al departamento. Compré algunos regalitos y pasé por el City Hall. Había una manifestación de no más de treinta personas con banderas británicas, y carteles diciendo que el Ulster está en buenas manos.



Tomé el ómnibus 57 y empezó a lloviznar, hacía dos días que no llovía.

Domingo 9/8/2015. Me desperté muy temprano, terminé de empacar, puse en el lavarropas sábanas y toallas, saqué la basura y salí, tenía temor de no conseguir un taxi y tener que caminar hasta la estación de ómnibus. Pero todo fue fácil. Al hombre de seguridad de la entrada le expliqué que quería un taxi pero no podía llamar de mi teléfono porque era extranjero. Inmediatamente llamó de su teléfono y en dos minutos estaba el taxi allí.
Tomé el expreso al Aeropuerto de Dublín a las 9,30 y tardó dos horas en llegar. Hice el check in en British Airways y comí lasagna con papas fritas, una combinación rara.


El vuelo a Londres tardó menos de una hora y allí tuve que esperar el otro vuelo a Buenos Aires, que salió a las 10,30 de la noche. Era un enorme avión, calculé unos 500 asientos. Un viaje muy tranquilo, dormí mucho, y a las 8 de la mañana estaba en Buenos Aires.

Este fue el itinerario de mi viaje:



No hay comentarios:

Publicar un comentario