lunes, 3 de agosto de 2015

VIAJE A IRLANDA - DE SLIGO A DERRY

Lunes 3/8/2015. La casa de Peter estaba en un barrio muy tranquilo y era muy silenciosa. Mi cuarto daba a un precioso jardín posterior.



Era una casa muy grande y en el primer piso, donde yo estaba, había seis puertas, incluida la de mi cuarto, y además la del baño. Peter me había dicho ayer que la ducha era eléctrica. Me fui a duchar, pero apretaba el botón “Start” y no salía agua. Me volví a vestir para buscar a alguien para preguntarle cómo se hacía para que funcionara, y cuando salía del baño, en la puerta de uno de los cuartos apareció una señora. Le pregunté y me dijo que había que prender una llave roja que estaba en la pared de afuera del baño. Funcionó y me pude bañar.
Después desayuné con la señora del botón rojo y otro hombre, ambos eran norteamericanos, ella de Indiana y él de California, profesores de literatura que estaban haciendo un curso sobre Yeats en Sligo. Yo pensaba que era la única pasajera en la casa.
Muy interesantes estos lugares para hablar con gente y practicar inglés. Ambos hablaban muy claro.
Iba a ir a la estación de ómnibus caminando, pero Peter se ofreció a llevarme en su auto y me dejó allí.
Lei y esperé el ómnibus que salió 11,45 para Derry y llegó a las 14,45. Gran parte del trayecto vimos el mar. En esta zona hay montañas más altas que las que vi hasta ahora en Irlanda.





Derry es Irlanda del Norte y forma parte del Reino Unido, así que guardé los euros y saqué las libras. Cuando llegué tomé un taxi para ir a mi B&B en Marlborough Street.
Hice el check in y fui caminando hasta el Tower Museum.


Esta es una ciudad con desniveles, hay calles que suben y otras que bajan. Para llegar tuve que preguntar.
En el Tower Museum se cuenta la historia de La Trinidad Valencera, que era un buque de la armada de Felipe II de España que se hundió cerca de Derry en 1588 y cuyos restos fueron recuperados por buzos en 1971. En el museo hay un cañón y diversos objetos recuperados del mar.
También se cuenta la historia de la ciudad, y sobre todo de los disturbios entre católicos y protestantes a fines del siglo XX, historia muy reciente.
Cuando salí del museo comí pollo y después descubrí que había un bus turístico, pero cuando lo encontré ya había terminado la última vuelta de hoy.


Caminé por las murallas de la ciudad.







Después fui a ver el magnífico Puente de la Paz sobre el río Foyle inaugurado en 2011. Empezó a llover. Me puse mi campera de lluvia, pero llovía fuerte y se levantó viento. Saqué mi paraguas y me dispuse a cruzar el puente. Mientras luchaba para mantener derecho el paraguas dejó de llover y salió el sol, pero es impresionante el viento sobre el puente. El río es muy ancho a esa altura.




Eran las 6 de la tarde y los negocios empezaron a cerrar. Rápidamente entré a un supermercado para comprarme algo para comer a la noche, y emprendí el regreso a Marlborough Street. Tuve que preguntar varias veces para encontrarla. Pero finalmente llegué, cansadísima.



En Derry me resulta muy difícil entender lo que me dicen, hablan raro, pero por suerte ellos a mí sí me entienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario