domingo, 2 de agosto de 2015

VIAJE A IRLANDA - DE GALWAY A SLIGO

Domingo 2/8/2015. Hoy desayuné con una chica española de Barcelona y una parejita de austríacos. Dejé mi equipaje y me fui a la estación de ómnibus. Llovíznaba. En Internet había visto que el primer ómnibus a Sligo salía 14,10, pero ahí descubrí que había uno que salía a las 12 y compré el ticket en la máquina.
Recorrí la calle peatonal de Galway y Eyre Square casi sin gente, era domingo y casi todo estaba cerrado.







Volví a Forster Court a buscar mi equipaje, les saqué fotos a las flores, y otra vez a la estación de ómnibus, tomé un café y leí sobre Sligo mientras esperaba.




El ómnibus iba lleno, paró en varios pueblos y llegó a Sligo a las 14,45. Allí tomé un taxi para ir a mi B&B, que sabía que estaba a unos 1500 metros.Es un barrio de casas todas iguales.
Peter me recibió y me convidó con café, me dio la clave de Internet y me mostró mi cuarto. Como yo quería ver la ciudad, me llevó en su BMW negro y me dejó en el centro.
Mi guía decía que todo en esta ciudad gira en torno a W.B. Yeats, que no era de Sligo pero vivió gran parte de su vida aquí y fue Premio Nobel de Literatura, y así es, por todos lados hay fotos, estatuas, e incluso sus poemas escritos en las paredes.







Vi un edificio estilo morisco, el río Garravogue, los puentes y la catedral. 






No había mucha gente en la calle. Comí algo en un bar y tomé café. Estaba muy nublado y soplaba viento, pero no llovía. Compré un sweater para mi hijo Axel en una tienda del centro.
También volví a la estación de ómnibus para averiguar los horarios para viajar mañana a Derry.

Cuando empezó a lloviznar tomé un taxi para volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario