viernes, 5 de febrero de 2016

VIAJE A INDOCHINA - DE VIENTIANE A LUANG PRABANG, LAOS

Lunes 18/1/2016. Desayunamos muy rico en el Hotel Ansara de Vientiane.

A las 7,30 nos vinieron a buscar para ir al aeropuerto, volamos a Luang Prabang, otra ciudad de Laos. El avión se retrasó porque decían que había niebla en la ciudad de destino. Fue más larga la espera en el aeropuerto que los cuarenta minutos de vuelo en turbohélice.
Las azafatas tienen este uniforme tan lindo con la falda típica laosiana con guarda.

Nos estaban esperando en el aeropuerto de Luang Prabang y nos llevaron a un lugar donde crían los gusanos de seda, los vimos trabajar y también a las tejedoras en los telares. Alli almorzamos.

Después fuimos al hotel, que era lujosisimo, con un canal que lo atravesaba, parque muy cuidado con cascadas y esculturas, y una enorme piscina.

Nos instalamos y más tarde volvimos a salir a visitar templos budistas. Según el guía, ésta era una pareja de novios que fueron al templo a sacarse fotos, pero les sacaban muchas iguales!

Esta es la moneda de Laos. Se llama kip, y un kip equivale a 0,12 dolares.

A las 18,30 ya era de noche y, por fin, hacia frío!! Cenamos en el hotel. En Laos sirven varios platos juntos en una gran bandeja. Así fue también en el almuerzo. Habia pollo, cerdo, mucho arroz y vegetales. De postre, casi siempre frutas, que me encantan, podría vivir acá y alimentarme sólo de frutas, la variedad es impresionante.