sábado, 6 de febrero de 2016

VIAJE A INDOCHINA - HANOI, CIUDAD Y TEMPLOS

Jueves 21/1/2016. Cambiamos dólares por dongs, la moneda local, en una casa de cambio al lado del hotel. En todos los billetes está Ho Chi Minh. Este billete equivale a nueve dolares:



Salimos a ver el Mausoleo de Ho Chi Minh, el héroe nacional. Lo custodian muchísimos militares en uniforme blanco de gala y esta embalsamado. Fue el fundador del partido comunista de Vietnam y primer presidente luego de la dominación francesa. Luchó contra la dominación francesa, japonesa y norteamericana, y murió en 1969, seis años antes de que terminara la guerra de Vietnam.
Ho Chi Minh es el prócer del país y había muchos chicos de colegio con sus maestras visitando el mausoleo. Habia militares por todos lados y muchos turistas.





Cerca de alli esta la Pagoda del Pilar Único en el medio de un laguito artificial. Los templos vietnamitas tienen la ventaja de que no hay que sacarse los zapatos para entrar, como en la India, Tailandia o Laos. Por supuesto había mercadillo y un hombre que dibujaba caracteres vietnamitas.




De alli fuimos a la Maison Centrale, la cárcel más grande de Indochina, construida por los franceses en 1896 cuando Vietnam (y también Laos y Camboya) eran colonias. También estuvieron alojados allí los pilotos norteamericanos tomados prisioneros durante la guerra de Vietnam, y la llamaban el Hilton Hanoi. La zona estuvo 1000 años bajo dominio chino, y desde 1873 hasta 1954 fue colonia francesa.






Comimos en un restaurante muy lindo lleno de turistas. Era estilo buffet y allí comí el puré de papas más rico que probé en mi vida y pollo con salsa de mostaza y miel.







De alli fuimos al Templo de la Literatura, dedicado a Confucio y lugar donde funcionó la primera universidad de Vietnam. Había varios grupos de estudiantes festejando su graduación. Parecían todos muy jóvenes.




Nuestra excursión incluía un paseo en tuc tuc por el barrio francés y el barrio antiguo de Hanoi.





En la ciudad de Hanoi hay varios lagos, allí en el barrio antiguo había uno muy grande con un puente de madera de color rojo.





Alli también hay un templo taoísta y gente jugando al ajedrez vietnamita.



Después fuimos a ver un espectáculo de marionetas en el agua. Era algo raro, en el escenario había una pileta y distintas marionetas de personas y animales. Fue un poco largo, duró 45 minutos. Desde mi butaca se veian debajo del agua los palos con los cuales manejaban las marionetas y me preguntaba si la gente que las manejaba estaba también dentro del agua. Cuando terminó se develó el misterio porque salieron las personas reales dentro del agua.






Más tarde comimos un sándwich en un bar cercano al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario