lunes, 2 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA. EL PARQUE GUELL Y LA SAGRADA FAMILIA.

Sábado 30/4/2016. Me desperté a las 7 y lloviznaba. A las 9 salí y tomé el metro a Plaza Catalunya, pensando que allí iba a poder hacer una combinación que me llevara a la Sagrada Familia, pero aparentemente no existe, tuve que salir, caminar tres cuadras y tomar otro hasta allá. Cuando llegué ya había miles de turistas.
Compré el ticket pero recién me vendieron para las 14,45. 


Como ya no llovia, pregunté cómo llegar al Parque Guell y me dijeron que tomara el ómnibus 92. En el Parque Guell también había mucha gente.
También vendían la entrada diferida, pero pude pasear por el Parque y ver la casa donde vivió Gaudi, que era muy imaginativo y audaz cuando construía para otros, pero él era muy austero y su casa es bonita pero muy sencilla.






Subiendo por el sendero se ve Barcelona desde lo alto, aunque es un día nublado y gris. Lo más lindo del Parque Guell no pude verlo porque tenía que volver a la Sagrada Familia. En lo alto del sendero está la Casa Trias, cerrada.






Volví a tomar el 92 y a la zona de la iglesia. Como era temprano, fui a comer al KFC que está enfrente.



Y finalmente entré. Es muy grande y llena de luz, impresionante. Adentro había miles de personas. La recorrí,  saqué fotos y la filme. 















Cuando salí descubrí que una de las calles de la manzana donde está la Sagrada Familia es Provenza. Miré mi mapa y vi que caminando por Provenza unas doce cuadras podía volver caminando, y así hice. Pasé otra vez por la Casa de los Punxes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario