martes, 3 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA. GIRONA Y FIGUERAS

Martes 3/5/2016. Me levanté temprano porque a las 8,15 tenia que estar en Balmes 5 para hacer la excursión a Girona y Figueras. Como tenia tiempo fui caminando. Salió puntual 8,30 y a las 10,15 llegamos a Girona. Íbamos hacia el norte y me senté a la derecha porque pensé que vería el mar, pero no fue así.  En el camino dormí un poco.
En Girona hicimos un walking tour por el centro histórico con una guía local. Vimos las murallas, la Catedral,  el barrio judío,  los baños árabes y cruzamos el río. 








Vimos la Plaza de la Independencia y caminamos por la Rambla. 




Cuando terminó la visita guiada entré a ver los baños árabes,  que era la recomendación de mi guía.  Son muy parecidos a los que vi en Ronda, en el sur de España.







Comí unas tapas en un bar de la Rambla y a las 13,30 estuve de vuelta en el estacionamiento y salimos para Figueras, que está a unos 45 minutos de Girona.









El Teatro Museo de Dali es espectacular. El color, los huevos en el techo, los Oscars dorados, el Cadillac. 








No me gustaron tanto los cuadros ni las esculturas: son mucho mejores las del Espace Dali de Montmartre, donde están la maravillosa escultura de Alicia saltando a la soga e infinitas variaciones de los relojes blandos.








En otro espacio había una exposición de joyas diseñadas por Dali, algunas espectaculares.





Tuve tiempo de tomar un café antes de volver al ómnibus a las 17,30, y volvimos a Barcelona. Llegó a Plaza Catalunya a las 19,15, y volví al departamento en taxi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario