lunes, 2 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA. LOS EDIFICIOS ART NOUVEAU

Domingo 1/5/2016. Día de pleno sol, aunque en la sombra hace frio. Como es feriado, hoy decidí hacer el recorrido de los edificios modernistas. Caminé por Muntaner hacia el norte, hasta la Avenida Diagonal. En el número 423 está Casa Sayrach, parecida a La Pedrera. 


Caminando por Diagonal hacia el este encontré la Diputación de Barcelona, un edificio moderno vidriado adosado a un palacio antiguo. Alli empieza la Rambla.


Frente a los Jardines de Salvador Espriu encontré una maravilla que no estaba en mi guía,  la Casa Buenaventura Ferrer, de 1905.


Un poquito más al norte, el Hotel Casa Fuster, en Paseo de Gracia 132. Enfrente, sobre la plaza, hay una escultura y una fuente.




Cerca de allí está la Casa Cormalat, lo mejor que vi hoy, en Carrer de  Corsega 316.





Sobre la Avenida Diagonal, el Palau Baro de Quadras.



De allí fui al Palau Montaner,  que es una dependencia de la Policía, y a la Casa Thomas, ambos en Carrer de Mallorca.



En Paseo de Gracia y Carrer de Arago está la Casa Viuda Marfá. Los arcos románicos están sobre la ochava, que es enorme como todas las del Eixample.



Más al sur, en Paseo de Gracia y Gran Vía de las Cortes Catalanas están las Casas Rocamora, un gran edificio que ocupa toda la cuadra, con cúpulas color naranja.



Este recorrido me llevó más de cuatro horas y estaba muy cansada. Entré a descansar al KFC que está cerca de Plaza Catalunya y comi pollo con puré. 


Decidí volver porque ya no podía seguir caminando, aunque todavía no completé el recorrido, espero tener tiempo para hacerlo otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario