lunes, 2 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA. FUNDACIÓN JOAN MIRÓ, PUEBLO ESPAÑOL Y MÁS ART NOUVEAU

Lunes 2/5/2016. Otro día de pleno sol. Tomé el metro desde Hospital Clinic hasta Plaza España, y de ahí un taxi hasta la Fundación Joan Miró.
Hay cuadros y esculturas de Miró y el edificio es de estilo mediterráneo.  













Pregunté como llegar a Pueblo Español y eran 15 minutos caminando hacia la derecha, en bajada. Tardé un poco más porque el camino es muy lindo, en plena montaña de Montjuic, se ve la ciudad debajo, y además pasé por el Estadio Olímpico y la hermosa escultura blanca que representa a un  atleta llevando la llama olímpica.





Pueblo Español me gustó mucho. Son construcciones representativas de varias regiones españolas que hicieron para la Feria de 1929. Es muy bonita la zona de Andalucía con casas blancas y macetas con geranios.
Hay una gran Plaza Mayor, una vista panorámica de Barcelona, plazas, calles y una fuente de los deseos, donde tiré una moneda. Hay muchos restaurantes, joyerías y negocios de artesanías. En uno de los restaurantes comí croquetas de jamón y tomé una copa de vino.
















Pregunté cuan lejos estaba de Plaza España y era cerca, diez minutos en bajada.
Cuando llegué a Plaza España tomé un taxi para ir a Plaza Catalunya, no quise terminar exhausta como ayer.
Siguiendo con mi recorrido por los edificios modernistas, frente a Plaza Catalunya está la Casa Pascual i Pons, en Paseo de Gracia 2-4. Es un palacio de piedra, mezcla de art nouveau y gótico.



Una cuadra más al norte y dos al este, sobre el Carrer de Casp 48 está la Casa Calvet, construida por Gaudi en 1899. No se puede visitar, entré y una señora muy amable me dijo que era un restaurante. No sé qué habrá en los pisos superiores.



Según mi guía a la vuelta están las Casas Cabot, y tuve la duda si era el edificio que está tapado por andamios y en reparaciones, o el de al lado, que también tiene elementos art nouveau. Pero dice el Sr. Google que es el que esta tapado con andamios.



Todavia me quedan algunas maravillas art nouveau por ver, pero ya estaba muy cansada, así que volví al departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario