sábado, 28 de mayo de 2016

VIAJE A BARCELONA - ULTIMO DIA Y VUELTA A BUENOS aIRES

Miércoles 4/5/2016. Hoy decidí ver los últimos edificios art nouveau que me quedaban y me encontré con la agradable sorpresa de que pude entrar a dos de ellos: la Casa Lleo Morera y la Casa Amatller, ambas en el Paseo de Gracia, ambas espectaculares.
En ambas había visita guiada. Los detalles de la decoración son asombrosos, evidentemente los dueños tenían mucho dinero para gastar.
Primero entré en la Casa Lleo Morera, y allí me vendieron la entrada para ambas.










Cuando salí caminé los cien metros hasta la Casa Amatller. En la planta baja hay un bar y tomé un licuado de banana, naranja y frutilla delicioso.


La Casa Amatller pertenecía a un fabricante de chocolate y por dentro es tan espectacular como la Casa Lleo Morera.









También vi desde afuera la Fundación Antonio Tapies y la Casa Enric Batlló.



Volví al departamento, preparé mi equipaje y a las seis de la tarde me fui para el aeropuerto. Le dejé las llaves a Liva adentro y cerré, porque ella tenía ensayo esa tarde y no podía venir.


El avión salió a las nueve de la noche y tardó trece horas en llegar a San Pablo.

Jueves 5/5/2016. Tuve que esperar un rato el avión a Buenos Aires, y llegó en poco más de dos horas. Aquí era un día frio y gris de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario