lunes, 27 de julio de 2015

VIAJE A IRLANDA - COHB Y CORK

Lunes 27/7/2015. A las 8,30 salí del hotel y fui a la estación de ómnibus, porque de allí salía el bus turístico a Cohb, un puerto cercano con mucha historia: fue la última escala del Titanic antes del naufragio y era el puerto de donde salían los emigrantes hacia América y los convictos hacia Australia.
Está a media hora de viaje, en una zona de islas, pero el ómnibus primero dio una vuelta por Cork (el centro de la ciudad también es una isla). 
Esta es la calle principal, St Patrick´s Street, y allí cerca hay un edificio amarillo muy original.



A los irlandeses les gusta pintar las casas de colores:


Después el ómnibus entró entró en la Isla de Fota, donde hay un hotel 5 estrellas con campo de golf y un zoológico. 




Cuando llegó a Cohb me bajé.Allí hay una exhibición llamada “The Queenstown story”. La ciudad se llamaba Cove hasta mediados del siglo XIX, pasó a llamarse Queenstown después de la visita de la Reina Victoria, y luego de la independencia adoptó el nombre irlandés “Cohb”.


No sólo está relacionada con el Titanic sino también con el naufragio de otro barco llamado “Lusitania” que en 1915 fue bombardeado por un submarino alemán a 15 km de allí.


La ciudad es muy bonita y tiene un parque al lado del mar llamado “John F. Kennedy”. 





Había mucha gente porque un crucero alemán gigante estaba amarrado en el muelle.


Al lado del Parque Kennedy se conserva el muelle por el cual los pasajeros que subieron allí abordaban los barquitos que los llevaban al Titanic.


Más de tres millones de irlandeses emigraron a América desde 1815 hasta 1970, y el puerto de salida era Cohb. A los condenados los mandaban a Australia, también desde allí.



Sobre el muelle está la estatua de Annie Moore, que emigró a Estados Unidos con sus dos hermanos menores:


Tuve que esperar bastante a que pasara el bus otra vez por allí, volvió a entrar en la isla de Fota y regresó a Cork. Bajé en la estación de ómnibus y me fui caminando al mercado inglés, que es básicamente de productos frescos: carnes (más baratas que en Argentina!), pescados y frutas.







Me costó bastante encontrar el barrio hugonote, por mi incapacidad de entender los mapas. Tuve que preguntar y llegué. Son callecitas peatonales muy angostas con terrazas. 



Le di vacaciones al pollo y comí este crepe.


Durante el día por momentos lloviznó, salió el sol y volvió a lloviznar, y a la tarde soplaba un viento helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario