sábado, 25 de julio de 2015

VIAJE A IRLANDA - KILKENNY

Sábado 25/7/2015. Después de desayunar me despedí del Trinity y me fui caminando a tomar el tranvía a Heuston Station. Pensaba tomar un ómnibus, pero tomé el tren, que salió 10.15 y tardó una hora y media en llegar a Kilkenny.
En Kilkenny miré un mapa y salí de la estación. Pregunté para qué lado quedaba el río, porque mi hotel estaba sobre el puente. Finalmente llegué, no eran más de 300 metros. El hombre que me atendió me dijo que podía darme la habitación en una hora, así que dejé mi valija y me fui al Castillo.


El Castillo de Kilkenny está al lado del río y es un edificio antiguo de piedra del siglo XII originalmente construido por los normandos. Tuvo sucesivas reformas y perteneció a la familia Butler durante 600 años.
Recorrí las habitaciones y los jardines. 






Volví al hotel, me dieron la habitación y salí otra vez. Según mi guía Kilkenny es la ciudad medieval mejor conservada de Irlanda.




A las tres de la tarde tomé el trencito turístico, que dio una vuelta por la ciudad. 






Cuando terminó fui a  la Rothe House, que es una casa del siglo XVI convertida en museo, y vi otra vez el Ayuntamiento, con la torre del reloj.




Hay mucha gente en la calle, esta es una ciudad muy turística y es fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario