miércoles, 29 de julio de 2015

VIAJE A IRLANDA - DE KILLARNEY A LIMERICK

Miércoles 29/7/2015. El Dans Linehans de Killarney fue el primer hotel de este viaje con desayuno incluido. Ayer me preguntaron qué quería y marqué de una lista ensalada de frutas y panqueques con arándanos y banana. Estaban muy buenos.
A las nueve y cuarto me fui caminando a la estación de ómnibus. Le saqué una foto a estos dos ciervos que se pelean.


Compré el pasaje para ir a Limerick. Son sólo 86 km, pero tarda dos horas por las paradas intermedias. Mientras esperaba el ómnibus llovió tres veces.
A las 12 llegué a Limerick y tomé un taxi, porque sabía que el hotel quedaba a diez cuadras. Era muy temprano para hacer el check in, así que dejé mi equipaje y pregunté dónde estaba el museo de arte, que quedaba cerca.
Hay algunos cuadros, pero lo mejor eran las joyas y los caballos de cerámica de la entrada.




Cuando terminé volví al hotel e hice el check in. Al rato volví a salir y fui al castillo del Rey Juan. En el camino pasé por lo que queda de las murallas de la ciudad. 


Este Juan era rey de Inglaterra, y aunque la construcción se inició en el siglo XII bajo su reinado, el Rey Juan ni siquiera lo conoció.



Es un museo moderno, audiovisual, y muy bien hecho. En el subsuelo hay muros de los primeros asentamientos vikingos en Limerick.
Está al lado del Río Shannon, que es muy ancho y caudaloso.


Cometí el error de salir sin paraguas ni campera de lluvia, porque estaba soleado. Cuando entré en el museo empezó a llover, después paró, y cuando salí me mojé.
En el río Shannon hay patos y cisnes.


Cerca del hotel encontré esta bonita escultura.


Volví al hotel. No tenía hambre, pero a las 7 de la tarde decidí ir a comer algo, Finalmente no comí, sino que compré unas galletitas y unos arándanos en un supermercado casi vacío. En la calle tampoco había gente. Otra vez llovía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario