martes, 21 de julio de 2015

VIAJE A IRLANDA - DE BUENOS AIRES A DUBLIN

Domingo 19/7/2015. Mucha gente en Ezeiza, hice una fila interminable en Iberia, otra en Migraciones y otra en los scanners, sólo había dos. El avión salió diez minutos atrasado y sobre Brasil atravesó una tormenta, hubo mucha turbulencia y el comandante habló al rato para decir que ya había pasado. Sirvieron la cena, y las azafatas decían que nos apuráramos a comer porque iba a haber más turbulencias, que nunca llegaron. El resto del viaje fue tranquilo y pude dormir.
Lunes 20/7/2015. A las dos de la tarde llegó a Madrid. Para buscar la puerta de donde salía el vuelo a Dublín tuve que pasar Migraciones, el scanner y tomar el tren que va a la Terminal 4. El avión salió a las cuatro de la tarde y fue un viaje muy tranquilo. Tardó dos horas en llegar a Dublin. 


Sabía que tenía que tomar el Aircoach para llegar al Trinity College y ni siquiera tuve que preguntar, lo encontré al salir del aeropuerto. Compré el ticket, que vale 7 euros y puse mi valija en el compartimiento, pero calculé mal y me golpeé la cabeza con la puerta y me hice un chichón. Fue un viaje de media hora hasta el Trinity College, que está en pleno centro de Dublín. La puerta principal estaba cerrada, así que tuve que bordear el edificio, que es monstruosamente grande, para llegar a la administración. Allí me dieron la llave y me cobraron y me dieron un mapa para llegar al edificio 51, donde está mi cuarto. Caminé media hora hasta que lo encontré, y la llave magnética no abria la puerta. Allí cerca había una oficina de seguridad, llamaron y vino un chico con otra llave. Mi cuarto tiene baño, cama, sillón y escritorio y da a los jardines. Justo enfrente está la cocina del edificio, donde hay heladera, microondas, cocina, tostadora, pan, café, te y azúcar.

El chico que vino con la nueva llave me explicó que hay un supermercado cerca; hay que salir del campus, y tuve que preguntar para llegar. Compré un sándwich de pollo, jugo de naranjas, arándanos y unos croissants para desayunar mañana. Comí y me fui a dormir. Es muy silencioso el lugar, y yo estaba muy cansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario