jueves, 30 de julio de 2015

VIAJE A IRLANDA - DE LIMERICK A GALWAY

Jueves 30/7/2015. A las 9 salí del hotel, desayuné en el McDonalds y saqué algunas fotos más de la ciudad. Es cierto lo que comentan en Internet, que no es tan bonita como otras ciudades de Irlanda.



A las 10 volví al hotel y me llamaron un taxi para ir a la estación de ómnibus. 


A las 9 de la mañana el cielo estaba azul sin nubes pero al salir de Limerick ya amenazaba llover.


A las 11,15 había un bus directo a Galway que iba a llegar a las 12,35 pero se atrasó porque en el ingreso a la ciudad había mucho tráfico.
Sabía que mi bed&breakfast era muy cerca. Pregunté en una agencia de viajes y me indicaron. El ómnibus me dejó casi en Eyre Square, que es un lugar muy bullicioso, con muchísima gente.
En el camino me crucé con varias chicas muy elegantes, muy maquilladas y con sombrero.
Forster Court, donde yo iba, es un barrio de casas super tranquilo a tres cuadras del ruido, y con cul de sacs. Me recordó a La Martona.
Mary me recibió y me mostró mi cuarto, que es muy luminoso. Lo primero que me dijo fue que yo venía del país del Papa. Me dio la llave de mi cuarto y de la entrada de la casa. Me contó que hay carreras de caballos en Galway, y un concurso para elegir la más stylish girl, por eso hay tantas chicas por la zona que parecen modelos.
Dejé mis cosas y volví a Eyre Square. Vi el bus turístico y me subí. Como en otras ciudades, el mismo chofer va explicando el recorrido. Este hombre hablaba bastante claro. Vimos la Catedral, el barrio universitario y recorrimos el malecón frente al mar muy azul. Tenía conmigo paraguas y campera de lluvia, pero en Galway no llovió hoy.











Una hora después volvió a Eyre Square. Fui a comer pollo y después caminé por la calle peatonal, donde hay bares y restaurantes, músicos callejeros, chicas que hacen trencitas con lana, hombres con carteles que publicitan negocios, y hasta los hare krishna cantando.






También está la estatua de Oscar Wilde sentado en un banco:


Volví a Eyre Square y contraté las excursiones para ir mañana a los acantilados de Moher y el sábado a las Islas Aran.
En Eyre Square había una chica tocando el arpa y muchas, muchas flores:





Volví a Forster Court. Es increíble lo tranquilo que es este lugar, siendo tan céntrico:




No hay comentarios:

Publicar un comentario