martes, 28 de julio de 2015

VIAJE A IRLANDA - DE CORK A KILLARNEY. RING OF KERRY

Martes 28/7/2015. Me cayó muy mal el crepe, creo que lo pesado eran las salchichas irlandesas. Y hoy tenía un día estresante: tenía que tomar el ómnibus a Killarney a las 8,30, y cuando llegara hacer el check in en el hotel y apurarme hasta un lugar a 250 metros de allí para ir de excursión al Ring of Kerry. 
En definitiva llegué con tiempo de sobra. A las 10,15 estaba en el hotel, donde me dijeron que era demasiado temprano para hacer el check in, así que dejé mi equipaje y a las 10,30 estaba en la Oficina de Turismo. Tuve tiempo de caminar y sacar fotos. 





Las bicicletas colgadas serán de adorno? Ahí se largó a llover fuerte, no como las lloviznas que vi hasta ahora en Irlanda.
Recién a las 11 salimos. Eramos muchos, en un ómnibus grande. El Ring of Kerry es un circuito circular en sentido contrario a las agujas del reloj por la Península de Iveragh, al sur de Irlanda.


El guía/conductor era muy conversador y habló sin parar las seis horas y media que duró la excursión. No le entendía todo, la mitad se me perdía. Pero sí le entendi que  pronunciaba el nombre de la ciudad “kilérni”, yo la hacía esdrújula.
El paisaje es muy bonito, muy parecido al valle de Punilla con el mar al lado. Sierras, mucha vegetación muy verde, muchos pinos, y de fondo el mar, con islas.


La primera parada fue en Kerry Bog Village, donde había café irlandés, pero no lo probé aún.


Vimos el río Caragh, con piedras como los ríos de Córdoba.


Bordeamos el mar la mayor parte del tiempo. Al oeste de la península de Iveragh se ve la península de Dingle.




La ciudad de Waterville está en la punta de la península.




Allí cerca hay un mirador llamado Coomakesta Pass, de un lado se ve Waterville y del otro el mar con islas.




Paramos a almorzar en un restaurante al lado del mar. 




Como ya estaba recuperada comí lasagna, no se si era de cordero o de vaca, pero estaba deliciosa.


Por bastante tiempo seguimos bordeando el mar.




En Sneem hicimos otra breve parada.



Entrando al Parque Nacional Killarney está el Lago Leane.


La última escala fue en una cascada, pero me conformé con la que se veía cerca y ya estaba demasiado cansada para caminar los 200 metros para ver la más grande.


A las cinco y media de la tarde volvimos a Killarney e hice el check in en el hotel. Este es un bar y bed and breakfast, para que me dieran la llave tuve que entrar en el bar, donde todos tomaban cerveza.



Me fui a comprar ensalada de frutas para más tarde.

Durante el día llovió varias veces, salió el sol otras tantas y en algunos lugares había mucho viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario