lunes, 8 de agosto de 2016

VIAJE A ISLANDIA Y BATH - BATH, LOS BAÑOS ROMANOS, LA ABADIA, EL MERCADO, EL CIRCUS

Lunes 1/8/2016. Desayune riquísimo y a las 9,30 fui a los Baños Romanos, que quedan a menos de 200 metros. Están en un edificio restaurado de la época romana y está muy bien explicada la función que cumplía en la época, de club deportivo y templo religioso. Se ven las ruinas bajo el piso transparente y hay actores disfrazados de romanos asistentes a los baños.






En el lugar se encontraron gran cantidad de monedas, que se supone eran ofrendas a la diosa Sulis:






Imagen de la diosa Sulis:








Cuando salí loviznaba y entré en la Abadía.  


En toda la ciudad están estos contenedores en los cuales piden, en varios idiomas, no alimentar a las gaviotas, hay muchas y son muy grandes.








Me dirigía al puente Pulteney cuando descubrí el mercado y entré.




Fui al KFC y después caminé hacia el lado del Royal Crescent. Se me complicó bastante llegar y en el camino pasé por el Jane Austen Centre y entré. Alli los empleados están vestidos como en el siglo XVIII y una chica contó la historia de la vida de Jane. No entendí todo, hablaba muy rápido. También había un video con las casas donde ella vivió en Bath, vestidos y muebles de la época. Novelas suyas transcurren en la ciudad.


Muy cerca de allí está el Circus, una construcción de forma elíptica alrededor de una plaza con casas todas iguales de tres pisos de piedra caliza con ventanas guillotina de vidrio repartido. El conjunto es muy armonioso y elegante. Son construcciones del siglo XVIII muy bien conservadas.







El Royal Crescent es otro conjunto similar, y en el N* 1 hay un museo,  pero cuando llegué ya había cerrado. Ya llovia bastante fuerte, y volví caminando al hotel.

Hoy ya hay mucha menos gente y a las seis de la tarde los negocios empiezan a cerrar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario