lunes, 8 de agosto de 2016

VIAJE A ISLANDIA Y BATH - RECORRIENDO BATH EN EL BUS TURISTICO

Domingo 31/7/2016. Dormí muchas horas y desayune a las ocho. Me sorprendió encontrar skyr en este hotel, el desayuno es excelente.
Salí a buscar el bus turístico y lo encontré enseguida frente a la Abadía,  estoy en pleno centro de la ciudad. Tiene dos recorridos, uno por el centro y otro por las colinas de los alrededores, y los hice varias veces. También comí en el KFC.



































Todos los edificios de la ciudad están hechos con piedra caliza de la zona, que es de color amarillo pálido. Hay muchas zonas de casas todas iguales, como en Londres, y todas aparentan ser muy antiguas.
Bath era una ciudad que integraba el Imperio Romano, y en esa época se llamaba Aquae Sulis. Sulis era el nombre de la diosa celta de la fertilidad, equivalente a la Minerva romana. Era famosa en esa época por los baños termales, y los romanos iban a tomar los baños allí. En el siglo V el Imperio Romano perdió poder sobre Britannia, las termas cayeron en desuso y las cubrió el sedimento. Fueron redescubiertas en el siglo XVIII, y se puso de moda entre los aristócratas ir a tomar los baños a Bath. Ese segundo apogeo de la ciudad dio origen a gran cantidad de edificios de estilo georgiano, muchos de los cuales fueron construidos para alquilar a los ricachones que iban a Bath a tomar los baños.
En base a lo que vi desde el bus, y alguna información que me dieron en el hotel, hice una lista de todas las cosas que quiero ver en Bath a partir de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario