lunes, 8 de agosto de 2016

VIAJE A ISLANDIA Y BATH - PARQUE NACIONAL THINGVELLIR

Viernes 29/7/2016. Buen desayuno en el Hotel Natura, pero sin waffles. Lo que hay siempre es skyr, que es un producto típico de Islandia y es exquisito. Hay natural, muy parecido al Casancrem, y saborizado con frutillas, arándanos, banana o vainilla. Todos son deliciosos.
Salimos a las 8 y vimos el lago, el lugar donde se reunió el primer parlamento de Islandia en 930, y la separación entre dos placas tectónicas sobre las cuales está Islandia, la americana y la euroasiática, que se separan 2 cm más cada año.





Más cascadas en el parque nacional Thingvellir, y el Geyser, que en islandés aignifica “el que brota”, también ésta es una zona geotermica.
Volvimos a Reykjavik y me quedé en el centro porque quería tomar el bus turístico. En Harpa, en el puerto, tiene su parada donde está el centro cultural con cristales que reflejan la luz.


No tiene un recorrido largo porque no es una ciudad grande, pasó por la iglesia moderna, por el puerto y por Perlan donde estuve ayer.
Di una vuelta y media y me volví a bajar en la iglesia. Caminé por la calle comercial y me volví al hotel caminando.































Me compré un sándwich y un skyr y me fui  dormir a las nueve, porque al día siguiente el Flybus me pasaba a buscar muy temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario