domingo, 30 de julio de 2017

VIAJE A USA - NUEVA ORLEANS: EL NOMA Y ESPLANADE AVE

Sábado 29/7/2017.  Estaba muy nublado, lloviznaba y la temperatura temprano era casi agradable. Salí a caminar por la zona. Los desconocidos saludan como en los pueblos del interior de Argentina.
Volví al hotel porque había pedido un taxi para ir al NOMA -New Orleans Museum of Arts-, que está en el City Park, un poco lejos del Barrio Francés.
El Museo está en el medio del parque y hay un lago.
Es un gran edificio neoclasico con columnas y adentro hay obras de pintores impresionistas, varios Picasso y varios locales. También hay arte africano y latinoamericano, y unas figuras de Polinesia que me recordaron a los moais de la Isla de Pascua.






Estos son los cuadros que más me gustaron:



Picasso,  Mujer en un sillón.


Robert Gordy, un pintor norteamericano que no conocía, El sueño de Rimbaud. Muy buenas las figuras humanas esquemáticas. 



Miró: Retrato de una mujer joven y El disco rojo.




Las enigmáticas figuras polinesias que me recordaron a los moais de la Isla de Pascua.
Estas fotos del Museo habían desaparecido misteriosamente de mi teléfono,  e investigando en Internet descubrí que era cuestión de apagarlo y volverlo a prender,  así que por suerte las recuperé.
Cuando terminé de recorrer el Museo decidí volver caminando. Desde el taxi había visto hermosas mansiones en la Avenida Esplanade y en el 2306 está la casa del pintor impresionista francés Degas cuando vivió en Nueva Orleans. En el Museo hay cuadros suyos.
Después averigüe que fueron 4,5 km de caminata. En esta Avenida Esplanade hay casas enormes y con el estilo de la zona, columnas y grandes terrazas.






 Frente al 2306 estaban estos carteles.








Unas cuadras más cerca, en la plazoleta central -porque Esplanade Ave es un boulevard- estaba este cartel, la zona antiguamente era una plantación.





Cuando llegué al hotel me tuve que acostar un rato porque estaba agotada. Más tarde volví a salir a caminar por la zona y a comprar más helado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario