martes, 25 de julio de 2017

VIAJE A USA - NUEVA YORK - MUSEO GUGGENHEIM , EDIFICIO CHRYSLER, GRAND CENTRAL TERMINAL

Domingo 23/7/2017. A las 9,30 me fui en subte al Museo Guggenheim. La estación más cercana está en Park Ave y calle 33. Las estaciones no son lindas, están sucias y hace mucho calor, pero adentro de los vagones hace frio. No tienen nombre sino el número de la calle, que es ascendente porque iba hacia el norte, por lo menos en la línea 6 que tomé.
Me bajé en la estación de la calle 86 y caminé hasta el Museo, frente al Central Park.



El edificio no es tan espectacular como el Guggenheim Bilbao, aunque tiene el mismo sistema de rampas, pero el contenido es increible. Hay obras de todos los grandes pintores del siglo XX: Chagall, Picasso, Manet, Kandinsky, Paul Klee, Mondrian.










Igual que en Bilbao, tomé el ascensor hasta la última planta y fui bajando por las rampas.  Me dieron una audioguia donde, al clickear en la imagen del cuadro que estaba viendo, podía escuchar información sobre el autor y la obra.
Me gustó mucho este cuadro de  que se llama "Las almas decepcionadas", es de un artista llamado Hodler que yo no conocía.


En la tienda del Museo compré una postal del cuadro de Chagall "El violinista". Es de la colección del Museo pero no estaba en exhibición.  Había una reproducción de este cuadro en el living de mi casa de la calle Charcas hace muchos años,  y siempre me gustó.


Cuando salí del Museo llovia. Decidí volver al hotel, y tomé otra vez el subte.
Más tarde volví a salir y caminé hasta el edificio Chrysler, que de cerca se ve que tiene unos adornos que parecen alas y una entrada muy lujosa de granito negro y beige.



Sobre la Avenida Lexington había una feria callejera de comida y ropa.
Entré en la Grand Central Terminal que es enorme y donde había mucha gente.






Desde que llegué a este hotel tuve muy buena conexión de Internet,  pero lamentablemente hoy se puso inestable y solo hay conexión de a ratos,  para tener Internet tuve que bajar al lobby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario