martes, 25 de julio de 2017

VIAJE A USA - NUEVA YORK: MoMA, .THE HIGHLINE

Lunes 24/7/2017: Después de desayunar bajé al lobby para conectarme a Internet,  en mi cuarto sólo funciona de a ratos. Lloviznaba a las 9,30 cuando salí del hotel. Tomé otra vez el metro uptown para ir al MoMA, el famoso Museo de arte moderno de Nueva York.
Me bajé en la estación de la calle 86 y llovia más fuerte. Fui directamente a los pisos cuarto y quinto, donde sabia que estaba lo mejor.
Alli estaban las obras de Andy Warhol:



Este es de Picasso,  "Pescando de noche en Antibes".


Este es el famoso cuadro, también de Picasso, "Las señoritas de Avignon":


Y este de Marc Chagall, "Yo y el pueblo".


También me gustó "Mujer con un libro", de Leger.


Este es un cuadro de Mondrian y se llama "Broadway Boogie Woogie".


También estaba Monet con sus acapantus y nenúfares.



Este cuadro es de Joan Miró y se llama "El nacimiento del mundo".


Otro Picasso, "Los tres músicos".


"Danza", de Matisse.


El muy famoso "Arlequin" de Picasso.


Este me gustó mucho, se llama "El sueño", y es de Henri Rousseau.


Muchísima gente mirando a Van Gogh, pero a mi no me gustó.


También había cosas horribles:



Había muchísima gente, el edificio es enorme.







Volví al hotel, descansé un rato y volví a salir para ir a la Highline. Fui caminando hasta Unión Square y allí tomé el ómnibus 14D. Es una antigua vía férrea elevada nueve metros del suelo por donde pasaban vagones de carga. Quedó en desuso y la convirtieron en un parque. Hay flores, bancos para sentarse, vendedores de helados y mucha gente paseando.















Salí a la misma calle que cuando me bajé del ferry, y volví caminando. Cuando vi el Empire State ya estaba cerca.










No hay comentarios:

Publicar un comentario