domingo, 30 de julio de 2017

VIAJE A USA -NUEVA ORLEANS: NAVEGANDO POR EL MISSISSIPI

Domingo 30/7/2017. A las 8 de la mañana me fui caminando hasta el muelle, el barco salía a las 10 pero yo tenía que encontrarlo. Tuve que preguntar pero llegué bien, ya no estaba nublado pero a la sombra el clima era agradable.
Este es el lugar de donde sale el barco, está el Hotel Hilton y el Riverwalk, que es un shopping sobre el río.





Compré el ticket y esperé hasta que embarcamos a las 9,30. Navegamos hacia el oeste,  y el barco paró en el lugar donde se produjo la batalla de Nueva Orleans entre los ingleses y los norteamericanos, que puso fin a las guerras de la Independencia. Un hombre contó toda esta historia y dio detalles de la batalla.


La catedral de Saint Louis desde el barco:





El Mississipi es un río muy ancho y hay muchos barcos navegando.
En el lugar de la batalla de Nueva Orleans nos bajamos y fuimos a ver el monumento y un centro de interpretación, es muy importante en la historia de Estados Unidos.  A esta altura ya hacía mucho calor, aunque navegando no se sentía.



El barco dio la vuelta y volvió a Nueva Orleans, pero antes de que se pusiera en marcha fui a la popa para sacarle foto a la rueda.



A la vuelta el mismo hombre contó la tragedia del huracán Katrina que azotó a la ciudad en 2005, provocando grandes inundaciones y vientos fuertes durante una semana.
Así se veía la parte nueva de la ciudad a la vuelta:



Cuando el barco llegó otra vez al muelle, me bajé y entré en el Riverwalk. Alli comí chicken fingers y paseé un rato, pero los shoppings me agobian, y había muchísima gente.


A la vuelta encontré el pasaje Pirate's Alley, que ayer busqué infructuosamente. Está pegado a la cátedral de Saint Louis y dicen que allí el General Jackson planeó la batalla de Nueva Orleans.


Volví al hotel a preparar mi equipaje porque mañana temprano vuelvo a Nueva York. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario