jueves, 27 de julio de 2017

VIAJE A USA - NUEVA ORLEANS

Jueves 27/7/2017. Me desperté a las 6 con hambre, me duche y tomé un café y a las 7 salí.  Encontré un bar a dos cuadras frente a Jackson Square donde tomé otro café con panqueques y helado.
Más tarde volví a salir y compré el ticket para el bus turístico.  En la parte de arriba tiene un toldo, y corre aire mientras el ómnibus se mueve, pero este clima sólo se puede soportar de a ratos. Hay un hombre que explica, y habla sin parar, pero no le entiendo todo. Di una vuelta y volví al hotel a descansar.
La ciudad es muy bonita, fue colonia española y francesa, y la arquitectura es original.
En varias calles encontré estos carteles:










Pasamos por el río Mississipi:






El estado se llama Lousiana en homenaje a Luis XIV. Por todos lados hay flores de lis,  que es un símbolo de la monarquía.
Este hotel tiene una decoración super recargada, el edificio es de 1839, y estos maniquíes están en la entrada:




A la tarde di otra vuelta en el bus turístico y después fui a ver la famosa Bourbon Street, llena de bares. Por todos lados hay música de jazz, muchos turistas, y objetos de lo más kitsch, que parece que tienen que ver con el carnaval, que es una fiesta muy importante aquí. 
Volviendo al hotel por Royal Street encontré un supermercado y compré provisiones. Esto es un aparthotel y tengo heladera, microondas, cafetera y cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario