miércoles, 15 de enero de 2020

VIAJE A ASIA - HONG KONG, PRIMER DIA

Miércoles 15/1/2020. Me desperté temprano y fui a desayunar al piso 6, mucha comida china.
Me indicaron en Recepción donde tomar el colectivo para ir al muelle 8, porque de allí sale el bus turístico. Una chinita muy amable me preguntó en el colectivo donde iba y se bajó conmigo, iba a trabajar en las oficinas del ferry.
Hay 3 recorridos,  el rojo, el verde y el azul. Justo salia el rojo y lo tomé.  Se ven rascacielos por todos lados.


El muelle 8 está al lado de este carrousel.




Al otro lado del mar se ven los edificios de Kowloon.





Estas pasarelas elevadas son para cruzar las calles.


 Mercado en un callejón.


El audio del bus daba muy pocos datos, era casi todo música.  De la historia de la ciudad sólo decía que había sido colonia británica como consecuencia de las guerras del opio entre China y el Imperio Británico en el siglo XIX, que China perdió.




Este es uno de los pocos edificios antiguos que vi.


 Cuando volvimos al Pier 8 estaba saliendo el recorrido verde.




Este recorrido va por el sur de la isla, Repulse Bay y las ciudades de Stanley y Aberdeen.
Este es un edificio curvo en Repulse Bay y el audio decía que era la zona más cara de Hong Kong por las vistas al mar, los espacios verdes y la proximidad con la zona comercial. Vale Usd 20.000 el m2.



Esto es Stanley, donde hay un mercado.


A la vuelta pasamos nuevamenteor los edificios curvos de Repulse Bay, que son espectaculares.



Casi todo el trayecto fue por una ruta sinuosa rodeando el mar. Iba muy rápido,  y en la parte superior del bus había un viento tremendo. Por eso saqué pocas fotos.




Pasamos por una playa de arena.


Volviendo al Pier 8 la tarde se puso brumosa.






Este edificio está en Kowloon, al otro lado del mar, y el audio del bus decía que es el más alto de China.


Tomé otra vez el recorrido rojo y bajé para comer en un McDonald's e ir al baño. El pollo era horrible, y los restaurantes chinos son todo arroz y verduras.
En una estación de metro compré la tarjeta Octopus, que sirve para todos los transportes de Hong Kong.
Tuve que esperar bastante el bus.



Volví al Pier 8 y ya eran las cinco de la tarde. Volví caminando a mi hotel, pero tuve que preguntar como tomar Connaught Road porque no encontraba forma de cruzar. Dos chinitas muy amables fueron conmigo hasta una escalera mecánica y desde allí volví por una pasarela elevada. Después bajé en Connaught Road y supe que estaba cerca porque hay dos edificios rojos y negros que veo desde mi ventana. Hay cosas allí abajo que no se ven del piso 28.
Se me cerraban los ojos, así que me acosté un rato pero puse el despertador a las 8 para ver el espectáculo de luces. Pero desde mi ventana no se ve!!
Comí los arándanos que compré ayer porque estaba agotada y no tenia ganas de salir.

1 comentario:

  1. une el aeropuerto con la ciudad, nos dio la impresión que nos habíamos equivocado de vuelo y volvíamos a Singapur. Luego cuando comienzas a caminar por sus calles con rótulos principalmente en chino, rectificas y compruebas que aunque todo parezca hecho para competir por lo mas grande de Asia, no es una ciudad tan efectiva y limpia como Singapur. https://checatuley.org/biografia-de-mark-tuan/

    ResponderEliminar