martes, 28 de enero de 2020

VIAJE A ASIA - SINGAPUR, CUARTO Y ÚLTIMO DIA

Martes 28/1/2020. Anoche investigué posibles actividades para hoy y decidi ir a la National Gallery, a los Jardines de la bahía y al Museo de Artes y Ciencias.
Anoté cómo ir a la National Gallery y me encontré con la hermosa biblioteca. Aún no estoy ubicada en esta ciudad.







Llegué a la National Gallery a las diez menos diez, así que tuve que esperar diez minutos para que abriera. Alli enfrente estaba el Marina Bay Sands. Parecía cerca, pero después comprobé que no era así.




Esta es la National Gallery.


Ya hacía mucho calor, a las diez de la mañana.


El edificio es enorme.





Estuve dos horas y media viendo pinturas y esculturas,  algunas muy buenas, pero todos los autores son asiáticos y totalmente desconocidos para mi.








Esta era una biblioteca redonda.



Recorrí galerías y más galerías.


Estas eran historias de vida de extranjeros que habían venido a vivir y a trabajar a Singapur.





Desde adentro del Museo se ve el Marina Bay Sands.







Estaba tan agotada que decidí dar por terminada mi visita y no ir al otro museo que estaba en mi plan. Todavia quedaban galerías por recorrer.  Decidí ir entonces a los Jardines de la bahía,  donde están las palmeras artificiales. Cuando salí el calor era sofocante, después supe que hoy hizo 40 grados de sensacion térmica, y se notaba. Mirando en el mapa Singapur está casi sobre la línea del Ecuador, supongo que es por eso que tiene este clima.
Empece a  caminar hacia el Marina Bay Sands que parecia alli cerquita.
.



Este camino bordeaba el mar.



Por ese camino llegué al puente del ADN.




Y allá lejos se veían las palmeras.





El puente desembocó en el shopping que está frente al Marina Bay Sands y que forma parte del mismo complejo.




De ahí había otro sendero que pasaba por dentro del hotel.




Este es el interior del hotel, yo pasé por el puente que da al lobby.




Acá ya había salido del puente. Las habitaciones de este lado tienen balcones terraza.


Este es el sendero que sigue al puente.




Los huevos en el agua, no tengo idea qué significa.






Había un sendero elevado que pasaba entre las palmeras, pero a esa altura yo ya me sentía bastante mal, sentía que me faltaba el aire. Cuarenta grados es demasiado.



Enorme escalera mecánica para volver.



Volvi a mi hotel en taxi. Me llevó una hora y casi un litro de agua helada reponerme de mi aventura de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario