martes, 21 de enero de 2020

VIAJE A ASIA - KUALA LUMPUR, SEGUNDO DIA

Martes 21/1/2020. Después de desayunar me fui caminando a las torres y di otras dos vueltas,  en los recorridos rojo y azul.
No comen queso en este país,  ni untable ni duro. No hay en el desayuno ni en los Seven Eleven que entré.
Es inminente el año nuevo, el próximo sábado 25, y cada vez se ven más adornos en las calles.


Hoy pude sacar esta foto a la Mezquita.


 Y este edificio averigüe que era la antigua estación de tren de Kuala Lumpur.



Hoy tuve más suerte con los guías de los buses, hablaban mucho más claro, pero en realidad se limitan a informar lo que hay en cada parada.
Aquí pasábamos por Little India, un barrio de Kuala Lumpur.


Cuando paró frente al Palacio Real de otro ómnibus bajó un grupo de chicas vestidas igual.


Esta es la bandera de Malasia.


Frente a la Plaza Merdeka (suena feo para querer decir independencia), está este edificio, llamado del Sultán, donde funcionan dependencias del gobierno. Malasia es independiente desde 1957, con anterioridad era una colonia británica.













Por esta plataforma elevada pasa una especie de vagón llamado "monoreil" que circula como encajado en las paredes exteriores, para un lado y para el otro.




Solamente logré hasta ahora sacarle esta foto, que no es buena.


Ahora que entendí lo que hablaba el guía del bus, ésta es la Mezquita Nacional de Malasia.



Cuando terminé de dar las dos vueltas fui a comer pop corn al KFC, creo que ya superé mi problema digestivo. Estaba muy picante y espero que no me haga mal.
Había leído que en Kuala Lumpur hay un sistema de transporte circular gratuito, que usan tanto los turistas como los locales. Se llama GOKL y tiene cuatro recorridos circulares, verde, púrpura,  azul y rojo. Frente a las torres para el verde y di una vuelta para probar cómo era.
Bajé en la oficina de turismo y me dieron un mapa, porque los cuatro recorridos se pueden combinar. Los ómnibus son todos de color rosa, y tienen un cartel donde dice qué recorrido están haciendo.


De las torres volví caminando al hotel. Hizo mucho calor hoy y llovizno un rato mientras estaba en el GOKL verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario