lunes, 20 de enero de 2020

VIAJE A ASIA - KUALA LUMPUR, PRIMER DIA

Lunes 20/1/2020. Tomé un desayuno muy liviano y pregunté en recepción donde tomar el bus turístico.  Me dijeron que era frente a las torres.  Caminé hasta allí,  son unos 400 metros.
Llegué a un cruce bastante complicado donde está el Public Bank. Mucha gente en la calle.


Acá se ve el puente que las comunica en el piso 41 que no veo desde mi ventana.
Son las torres gemelas más altas del mundo y tienen 32000 ventanas.


Entré y en la planta baja hay un shopping con las marcas internacionales y la parafernalia del año nuevo chino.





Pregunté donde tomar el bus y me mandaron a otra de las entradas, frente a este impresionante jardín vertical.



El bus turistico tiene dos recorridos, el de la ciudad y el de los Jardines.  compré mi boleto y empezó justo a las 9. Yo era la única pasajera. El bus tenía una parte arriba cubierta con aire acondicionado. Ya hacía mucho calor y humedad.


 En una colina está la torre de la televisión.


No hay audio sino una chica que explica en inglés, pero no le entendía casi nada.
Más ratas por el año nuevo. Esta parada se llama City walk.




Hay cosas que me quedé sin saber qué eran,como este edificio:






 La torre de la televisión se ve desde casi toda la ciudad.

 Mercados callejeros:




La mayoría de las mujeres están vestidas con mangas largas y pañuelos en la cabeza, y hacía alrededor de 30 grados. Este es un país musulmán.



Tardó casi dos horas en volver a las torres. Entré en un shopping que hay enfrente buscando un lugar donde comprar algo para tomar, y era enorme, de seis pisos. Había un H&M, pero nuestro presidente ha logrado que hasta este lugar me parezca caro.
Volví a tomar el bus y me bajé en la parada uno, porque alli se puede combinar con el recorrido verde. Ya era cerca del mediodía y había mucha más gente en el bus.


Este es un museo.


El palacio con cupulas doradas, istana Negara. Malasia es una monarquia.



Esta es una gran mezquita.








Muchísimo tráfico en las calles. Cuando llegó otra vez a la parada 1 volví a tomar la línea roja que me dejó nuevamente frente a las torres. Desde allí volví caminando al hotel.
No puedo dejar de admirarlas desde mi ventana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario