Martes 14/1/2014. En El Rey Moro el desayuno
es alucinante. Siguiendo con mi tour gastronómico comí tostadas con paté
ibérico y varios quesos distintos, torta de ricota, alfajores, rosquillas y
otras delicias.
Pregunté en la recepción a qué hora abría la
catedral y no sabían. Caminè por las callejuelas del Barrio de Santa Cruz.
Está sólo a unos 300 metros de mi hotel, y el cartel
decía que abría a las 10, pero eran las 9,30 y ya estaba abierta. Es
monstruosamente grande, había varios sacerdotes vestidos de rojo dando misa.
Busqué la tumba de Colón y no la encontré.
Aquí en Sevilla (originalmente Hispalis) estuvieron los tartesos, los fenicios, los romanos -los emperadores Trajano y Adriano nacieron aquí- y después los musulmanes hasta la reconquista por España.
Pasamos por la Plaza del Triunfo en el cual están la Catedral –según Danielo el edificio gótico más grande del mundo-, el Alcazar y el Archivo de Indias. El Puerto de Palos, desde donde salían los barcos al Nuevo Mundo está a sólo 60 km.
En uno de los muros de la Catedral descubrieron hace poco los llamados vítores de Sevilla, inscripciones de los graduados en la Universidad.
Fuimos hacia el río, pero no es el Guadaquivir lo que se ve allí, sino el Canal de Alfonso XIII, y el Barrio de Triana al otro lado del canal.
Allí también está
Pasamos por el Hotel Alfonso XIII, construido a principios del siglo XX en estilo mudéjar..
Y llegamos a la Universidad de Sevilla, que fue originalmente la Real Fábrica de Tabaco.
Terminamos en la Plaza de España, un lugar espectacular en forma de semicírculo que mira hacia el puerto, construido para la exposición de 1929, que simboliza la reconciliación de España con sus antiguas colonias.
Estaba muy cerca del Prado de San Sebastián, desde donde salen los autobuses y fui a averiguar los horarios para ir a Ronda el jueves. Pregunté cómo volver a la zona de
Volví al hotel a descansar un rato porque de 5 a 7 había otro walking tour por el Barrio de Santa Cruz.
Cuando salí otra vez a las 16,30 estaba muy nublado y caía una leve llovizna, pero pasó pronto. En la Puerta de Jerez estaba Raquel, y con ella recorrimos el barrio de Santa Cruz, la antigua judería de Sevilla, contó la historia de El Burlador de Sevilla y explicó los nombres de varias calles.
En la calle Susona está este cartel. Susona era una judía que delató a su padre y a otros patriarcas que conspiraban contra el gobierno.Esta es la Hostería del Laurel, que frecuentaba el Burlador de Sevilla:
Y esta la Calle del Agua, porque por ella pasan las cañerías desde la época musulmana.
Terminamos en un gran monumento fuera del Barrio de Santa Cruz que se llama Metropol Parasol, y que los sevillanos llaman Las Setas de la Encarnación.
Desde allí volví caminando a mi hotel por una zona muy comercial, ya era de noche y había mucha gente por las calles. La Giralda estaba iluminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario