miércoles, 6 de agosto de 2014

VIAJE A FRANCIA - PARIS BAJO LA LLUVIA, MUSEO MARMOTTAN MONET Y CASA DE BALZAC

Miércoles 6/8/2014. Llovía en París. Tomé el metro e hice combinación con la línea 9 a La Muette, allí cerca está el Museo Marmottan Monet y el cuadro “Impresión, amanecer” que dio origen y nombre al impresionismo.
Esa combinación de la línea 12 a la 9 requiere caminar, subir y bajar escaleras, durante quince minutos por lo menos.
Salí en la estación La Muette, seguí los carteles, atravesé el Jardín de Ranelagh y llegué al Museo. Muy poca gente, muchísimos cuadros de Monet además de la estrella “Impresión, amanecer”, decenas de variaciones sobre los nenúfares, los agapantos, el puente y el lago de Giverny. Los turistas se agolpan en el Museo D´Orsay y en L´Orangerie y lo mejor está en el Marmottan Monet.


Ni bien vi “Impresión, amanecer” se convirtió en uno de mis cuadros preferidos. Ese sol color naranja es maravilloso. Esta es la foto (que no le hace justicia al cuadro) de una postal que compré, no se puede sacar fotos en el museo.


Salí de allí y seguía lloviendo. Atravesé otra vez el Jardín de Ranelagh, bajo la lluvia:




Me senté a tomar un café cerca de la estación La Muette y cuando paró un poco seguí caminando hacia el río, a la Casa de Balzac. Está en la ladera de Passy, al lado del río, y para acceder hay que bajar una escalera.



Balzac vivió y trabajó allí por siete años a partir de 1840, bajo seudónimo, huyendo de sus acreedores. Está su escritorio y copias de pruebas corregidas una y otra vez. Le debía una visita a Balzac que me regaló tantas horas de lectura de “La Comedia Humana”.




Salí de la Casa de Balzac y seguía lloviendo. Sabía que por allí cerca había un edificio art nouveau, el Castel Beranger, pero nunca lo encontré.
Por la Rue Raynouard caminé hacia Trocadero, y vi hermosos edificios.







Frente a la Torre y a pesar de la lluvia había turistas.



Tomé el metro en Trocadero, hice otra vez esa combinación cansadora de la línea 9 a la 12 y volví al departamento. Seguía lloviendo y decidí quedarme a leer y descansar. He caminado mucho todos estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario