sábado, 2 de agosto de 2014

VIAJE A FRANCIA - PARIS, MONTPARNASSE

Jueves 31/7/2014. Dormí casi once horas, y espero haberme recuperado del cansancio acumulado del tour.
Hoy fui a pasear por Montparnasse. Tomé el metro y me bajé en la estación Raspail. Allí esta el cementerio de Montparnasse. 



Di una vuelta por allí y a la salida vi que había planos plastificados y colgados de un clavo. Así encontré las tumbas de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir, que están cerca de la entrada, a la derecha. Tenían flores, cartas y boletos de metro. Yo también dejé mi boleto, en agradecimiento por tantas horas de lectura de sus libros.


Llegué al boulevard Montparnasse y vi Le Dome y La Coupole, que son bares que ellos frecuentaban.



Desde el Boulevard Montparmasse se ve la Torre Eiffel.


Me senté en un bar y comí una galette con vino rosé. Asi llaman a las crepes saladas.
Pregunté por la Rue de Vagirard y llegue a los Jardines de Luxemburgo, que mandó construir María de Medicis, reina de Francia, que tenía nostalgia de sus jardines de Florencia. 





Leí en mi guía que lo mejor del parque era la Fuente de los Medicis. Y realmente es espectacular. El parque está lleno de flores. Hay bancos y muchas sillas verdes y la gente va a leer y a hacer picnic.




Di una vuelta por el parque, que tiene 24 hectáreas, y al salir pasé nuevamente por la fuente de los Medicis. Había una pareja de novios sacándose fotos. Yo también les saqué una, porque trae suerte ver una novia.


Caminando llegué a la Place St Michel, donde hay otra fuente enorme. 


Estaba perdida, pero lo bueno de perderse en París es que siempre caminando encuentro una estación de metro. Tengo el plano del metro y es fácil orientarse, incluso para mí.

Antes de subir al departamento hice como los franceses: me compré una baguette.


Este es mi living en la Rue Lapeyrere:


No hay comentarios:

Publicar un comentario