jueves, 7 de agosto de 2014

VIAJE A FRANCIA - PARIS, MUSEO RODIN Y EDIFICIOS ART NOUVEAU

Jueves 7/8/2014. Cuando me desperté llovía. Ayer hice ensalada de naranjas y frambuesas frescas, que comí hoy en el desayuno, qué delicia!!


Cuando paró de llover fuí al Museo Rodin. Había gente pero no demasiada, se podían ver y apreciar las obras.
El edificio se llama Hotel Biron, está cerca de Les Invalides y tiene tres hectáreas de jardines, con esculturas, plantas y fuente.





Adentro del edificio, en el cual vivió Rodin, también hay obras.




Cuando salí del museo fui caminando con mi mapa hacia la Av. Rapp para ver un edificio art nouveau en el No 29. Primero empezó a lloviznar, y después a llover cada vez más fuerte. Llegó un momento en que tenía mojadas las zapatillas y las medias, la campera de lluvia y hasta el mapa.
Entonces me senté en un bar a comer pizza. Mientras comía, dejó de llover y salió el sol. Emprendí nuevamente la caminata y me encontré con esta plazoleta preciosa:




El edificio art nouveau de Av. Rapp 29 también es muy bonito:




Como no llovía, seguí caminando al Castel Beranger. En el camino pasé por un edificio con un jardín vertical en la fachada:


Llegué a Trocadero y tomé la Rue Raynuard, haciendo el camino inverso al de ayer. Pasé la Casa de Balzac y cinco cuadras más adelante, cuando la Rue Raynuard se transforma en Rue de La Fontaine, lo encontré. Y empezó a llover otra vez.





Este edificio lo construyó Hector Guimard, el arquitecto estrella del art nouveau en París.
Buscando el metro pasé por la Plazoleta Rodin. 


Caminando encontré la estación Ranelagh, estaba cerca del Museo Marmottan Monet otra vez.


Tuve que hacer otra vez esa combinación matadora de la línea 9 a la 12 y volví a Montmartre, otra vez muy cansada. Cuando bajé en Jules Joffrin llovía otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario