domingo, 3 de agosto de 2014

VIAJE A FRANCIA - PARIS, PLACE VENDOME, LOS BOULEVARDS Y LA OPERA GARNIER

Sábado 2/8/2014. Hoy volví a la normalidad y me desperté temprano. Desayuné y me senté en el balcón, bajo las vides, a estudiar la guía para decidir adonde iba.


Como esto no es un hotel nadie viene a limpiar, tenía que pasar la aspiradora. No encontraba el cable para enchufarla. Busqué por todo el departamento y debajo del mueble que está en la entrada descubrí otra aspiradora, pero de las que caminan solas por toda la casa limpiando. Sabía que existían, pero nunca había visto una funcionando. Una maravilla. Lo que es el primer mundo!!



También puse a funcionar el lavarropas, que es automático.
Y me fui a pasear por los Boulevards. Tomé el metro y me bajé en La Madeleine, la iglesia sin cruz. 


Busqué el Bvd St Honoré y llegué a Place Vendome. Está en plena restauración, tanto los edificios como la columna central.





De allí caminando llegué a la Opera Garnier, un edificio impresionante. 



Hay visitas guiadas en francés y en inglés. La próxima en inglés era a las 14,30. Para esperar la hora me fui a las Galerías Lafayette. 


Mucha gente comprando, precios imposibles, pero a mi me interesaba el edificio, que es bellísimo.





Subí a la terraza, y desde allí se ve París y la Torre Eiffel. Hay sillones para que la gente se siente.




Bajé por las escaleras mecánicas para ver la cúpula. Había un restaurante, nada caro, self service, en uno de los pisos. Comí poulet roti con papas fritas y vino rosado, mirando la Torre Eiffel, un placer.
Caminé un poco más por el Bvd Hausmann y pasadas las dos de la tarde volví a la Opera.
La visita guiada fue muy interesante, el edificio es espectacular y el guía hablaba muy claro y era muy gracioso.
El foyer es una maravilla:



Esta es la cúpula del auditorio, pintada por Marc Chagall:


Parte de los palcos del auditorio:


El que iba a ser el palco del Emperador, pero cuando se inauguró Francia era una republica:


Detalle de la cúpula con el autorretrato de Marc Chagall:


El palco del Fantasma de la Opera, que según el mito vivía en el subsuelo:


Esculturas y escaleras de mármol:





Hizo un clima agradable hoy, estaba fresco.
En el Bvd Hausmann, además de las Galerías Lafayette, hay muchas tiendas de ropa. En una de ellas compré regalos para mis hijos.
Busqué el metro, pero me equivoqué y tomé el que iba en dirección contraria. Como la red es tan grande, busqué otra combinación y llegué a Jules Joffrin.
Fui al supermercado de Rue Ordener a comprar café y naranjas. Cuando salí llovía. Volví muy pero muy cansada, para hacer las combinaciones de metro hay que caminar muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario