domingo, 3 de agosto de 2014

VIAJE A FRANCIA - PARIS, L´ORANGERIE Y NAVEGACION POR EL SENA

Domingo 3/8/2014. Esta es la vista desde mi balcón de Rue Lapeyrere:




Salí a las 9,30 y había muy poca gente en la calle. En el metro sí había gente y un violinista tocaba el tango “Adiós muchachos”.
Me bajé en la estación Concorde. En la Place de la Concorde había un gentío: una muestra de autos antiguos. 




Más tarde circulaban por las calles de París tocando bocina.






Entré por el Jardín de las Tullerías y fui al Museo L´Orangerie, que se llama así porque era el refugio invernal para los naranjos de los jardines.


Allí estaban los nenúfares de Monet: ocho grandes murales en dos salas ovaladas. No se podía sacar fotos.
En otro piso vi preciosos cuadros de Renoir:




También de una pintora llamada Marie Laurencin, que no conocía. La modelo de este cuadro es Coco Chanel:


Me gustaron además los cuadros de Utrillo:



Cuando salí de L´Orangerie caminé por la orilla del Sena, había muchísima gente por todas partes. Y estos lindos dibujos en el pavimento:


Tomé el barco para navegar por el Sena. En una hora recorre desde la Isla St Louis  a la Torre Eiffel.
Y se ven desde el agua los puentes y los monumentos. 












Cuando bajé del barco en el Pont Neuf pasé por París playa, hay arena y la gente toma sol:



Frente al Louvre había una manifestación y mucha policía, pero no entendí qué reclamaban:


No entré al Museo del Louvre porque había demasiada gente y porque quiero preparar previamente lo que quiero ver, es tan monstruosamente grande que es imposible verlo todo en un rato.





Comí otra vez una galette y después me tomé el metro y volví a Montmartre. El clima estuvo muy agradable hoy, estaba fresco. A la tardecita llovió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario