viernes, 12 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - DE BUENOS AIRES A LIVERPOOL

Jueves 11/7/2019. Primera experíencía con Norwegian, y muy buena, salió y llegó puntual y la comida era muy buena. El vuelo salió de Ezeiza a las 11 de la mañana y no es buen horario para dormir.  Pero vi películas y jugué a la trivia de cultura general.


Viernes 12/7/2019. Llegó a Londres Gatwick a las 3,30 de la mañana, que eran las 23,30 en BA. Quería tomar un tren a Liverpool, pero a esa hora valía 200 libras! Y a las 8,30, cuando terminaba la hora pico, 97 libras, una locura. No había ómnibus desde Gatwick. Después de dar muchas vueltas por los mostradores de informes decidí tomar un tren a Victoria Station y alli un ómnibus a Liverpool. Eso valía la mitad que el viaje en tren en horario no pico. Para colmo, si hubiera decidido pagar las 200 libras, tenía que hacer cuatro transbordos.
A las 6 de la mañana,  estaba esperando el tren en Gatwick, que en 35 minutos me dejó en Victoria Station, en el centro de Londres.


Alli caminé hasta la Coach Station y compré el ticket para el bus que salió 7,30 y llegó un poco después de las 13,30. Dormí gran parte del viaje. Hizo un stop en un parador 20 minutos y llegó a Manchester, donde bajó la mayoría de los pasajeros.
Al rato llegamos a Liverpool y tuve que tomar un taxi para ir a mi hotel. Llegué destruida y me dormí tres horas. Después salí a pasear.
Caminé para la derecha y encontré un edificio muy antiguo al lado de la entrada al barrio chino, la Catedral anglicana y la universidad.



Este precioso edificio georgiano frente a la catedral es una escuela primaria.



Después caminé para la izquierda y encontré un KFC. Comí pop corn. El clima está muy agradable, hace 19 grados. Me parece que hay muchos más asiáticos y africanos que la última vez que estuve aqui.
Volvi al hotel y en el Sainsbury que está al lado compré unas galletitas para desayunar mañana y Skyr, que es un yogur islandés,  nada ácido, que me encanta y nunca más había encontrado después de mi viaje a Islandia. Este hotel tiene una cocina para los huéspedes con café,  heladera y microondas.
Comí el Skyr y me fui a dormir, estaba muy pero muy cansada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario