domingo, 28 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - DE MANCHESTER A LONDRES

Sábado 27/7/2019. Hicimos el checkout a las 12 y fuimos caminando a la Mánchester Coach Station, que estaba muy cerca del hotel. Estaba fresco y lloviznaba.
Me gustó esta ciudad.



El bus salió puntual a las 14 e hizo dos paradas de 15 minutos. Llovió casi todo el viaje. Llegamos a la Victoria Coach Station un poco después de las 19.
Desde ahi tenía pensado tomar el subte hasta Embankment y caminar hasta nuestro alojamiento, que es la residencia universitaria del King's College. Eran tres estaciones, y valía 4,80 libras cada ticket, solo ida! Me pareció carisimo, y tomamos un taxi que me cobro 17 libras, pero nos dejó en la puerta.
Esta es mi segunda experiencia en una residencia universitaria, la primera fue en el Trinity College de Dublin, y me gustó mucho. Las universidades alquilan los cuartos destinados a los estudiantes cuando no hay clases.
Esta residencia es mucho más moderna que la de Dublin.
Tenemos un cuarto para cada uno, que tiene todo lo necesario.


Este es el pasillo con las puertas amarillas.


Enfrente hay una cocina compartida donde hay heladera, freezer, microondas, cocina, tabla de planchar, cafetera,  etc.


Está en el Southbank, cerca de la estación Waterloo y el río.
Dejamos el equipaje y salimos a caminar. Había mucha gente en la calle y clima de fiesta.


Muy cerca está el London Eye.


El Big Ben irreconocible, lleno de andamios y en restauración.



Yo llegué hasta el puente de Westminster y me volví,  Axel siguió caminando.
En el camino de vuelta encontré un Sainsbury y compré una pizza, limonada, damascos y Skyr. Comí y me fui a dormir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario