martes, 16 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - DE YORK A GLASGOW

Martes 16/7/2019. Último paseo por York al lado del río,  conseguí un Skyr de durazno en el Sainsbury y lo comí en el parque al lado del hotel.
Mi ventana no mira al río pero la vista es muy bonita. La torre es de una iglesia pequeñita que está enfrente sobre la misma North Street, y que siempre está cerrada.


Después hice el check out y me fui caminando despacio a la estación de tren.  Llegué temprano, el tren salia 11,35.


Hizo los 300 km en menos de dos horas, llegó a Edimburgo a las 13,15.



Alli bajé, tomé un ascensor para arriba, otro para abajo y llegué a la plataforma 12, de donde salia el tren a Glasgow. En menos de una hora llegó a la estación de Queen Street.


Tomé un taxi para ir a mi hotel en Virginia Street. Hice el checkin y salí a caminar. A media cuadra hay una calle peatonal que se llama Argyle Street. Comí en un McDonald's pollo imitación KFC.


Después caminé hacia el oeste buscando el Faro, un edificio famoso, construido por el arquitecto escocés Mackintosh, que originalmente era de un diario y hoy es un museo. En el camino encontré otros muy lindos.


Este me encantó,  es el shopping center de Princess Street y ahora leí en Internet que lo llaman el pavo real y que fue remodelado a fin de los 80.






Este está en la misma cuadra de Princess Street:


Y a la vuelta, encontré el Faro:



Volví al hotel a descansar. Más tarde fui a comprarme un sándwich en el Sainsbury.
Al final de Argyle Street hay una torre, mañana voy a averiguar qué  es.


Otro edificio en Argyle Street.


No hay comentarios:

Publicar un comentario