miércoles, 24 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - DE LA ISLA DE SKYE A INVERARAY

Lunes 22/7/2019. Salimos temprano hacia el sur. Para salir de la isla tomamos el ferry en el puerto de Sleat. Llega al de Mallaig. Lloviznaba.

Este es el Mar de las Hebridas, y un poco más al oeste, el Atlántico.

El cruce del estrecho tardó 35 minutos. Acá saliendo del ferry, hoy conseguí un asiento en la segunda fila.

Más adelante paramos en el valle de Glenfinnan donde había una cafetería.  Subiendo por un sendero nos dijo la guía que estaban las vías del tren y que a las 10,50 pasaba el tren a vapor que apareció en las peliculas de Harry Potter como el "Howarts Express". Subí,  llovia cada vez más fuerte.

Acá estábamos todos esperando el tren.

Fue puntual,  pero entre la lluvia, la bruma y la distancia, lo único que se veía bien era el humo de la locomotora de vapor.

Bajar el sendero con las piedras resbalosas fue aún peor que subir. Cuando llegué nuevamente al bus tenía mojada hasta la ropa interior. Por suerte no hacia frio.
Paramos en Fort William  para pasear y comer. Llovía a cántaros y entramos en el Museo de las Tierras Altas.

Fort William es un pueblo muy lindo. Esta es la calle principal, peatonal.

De vuelta en el bus, recorrimos el valle de Glencoe en dirección a Inveraray. Llovía mucho. Montañas altas y pinos. Por acá esta el Pen Nevis, la montaña más alta del país que tiene 1342 metros de alto, pero entre la niebla y la lluvia era imposible verlo.

Cuando llegamos a Inveraray dejó de llover. Esto se veia desde nuestro cuarto de la Inveraray Inn, justo frente al fiordo y al lado de la entrada al castillo.

En Inveraray está el Castillo del jefe del Clan Campbell. De la entrada hay que caminar 600 metros para llegar.

Parte del castillo se puede visitar.

A la salida estaba la vieja cocina del castillo, con muchos cacharros de cobre.

En el Inveraray Inn nos dieron una comida exquisita. Esto era paté de pollo.

Y ésto carre de cerdo con papas y verduras.