sábado, 13 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - LIVERPOOL

Sábado 13/7/2019. A las 9 de la mañana fui caminando al Albert Dock, donde están los museos, caminando por Renshaw Street y después por Ranelagh Street hacia el río. En el camino encontré la estación de tren Liverpool Central y la parada de ómnibus donde llegué ayer. Caía una llovizna casi imperceptible. Llegando al Albert Dock encontré este edificio que parece un castillo.

Muchos barcos de paseo en el río Mersey.

Tomé el bus turistico y me sorprendió que hablaran del Titanic, porque en Belfast, en Irlanda del Norte,  se lo adjudican como propio y lo explotan como atracción turística.  Este edificio era de la compañía dueña del barco,  que se construyó en Belfast.

Edificios antiguos, enormes y oscuros.

Este es un teatro y también tiene esos picos de castillo medieval.

Esta es la otra estación de tren de Liverpool, en Mile Street.

Red Brick University.

Esta iglesia,  que está a metros de mi hotel, fue bombardeada en la segunda guerra mundial, y conservada como testimonio.

Terminó la vuelta otra vez en el Albert Dock y fui a buscar el Museo Marítimo.  Esto es muy parecido a nuestro Puerto Madero!

Esta es la entrada al Museo Marítimo de Liverpool.

Desde el segundo piso del Museo,  se ve esta rampa, supongo que para tirarse en caso de incendio!

En el Museo Marítimo cuentan la historia del barco Lusitania, que transportaba pasajeros de Nueva York a Inglaterra y que fue bombardeado por los alemanes en la primera guerra mundial, del Titanic por ser de Liverpool el dueño y de los
submarinos alemanes, llamados u-ships, que navegaban todos los mares del mundo y atacaban barcos comerciales. Pero no habia mascarones de proa ni réplicas de barcos más que del Titanic y del Lusitania.
Alli cerca estaba la Tate Liverpool, museo de arte moderno,  y entré.

Este es el piso de una de las salas.

Lo mejor que encontré,  este cuadro del estadounidense Patrick Caufield, que se llama "Después del almuerzo":

El otro recorrido del bus turistico era el de los Beatles. No había audio en varios idiomas sino un hombre que explicaba, y al que yo le entendía muy poco,
Me pareció exagerado el abuso del tema con fines turísticos, tanto que el hombre daba la fecha exacta en que se habían conocido John y Paul, un día de 1957. Fuimos lejos del centro, donde ellos vivían,  y pasamos por Penny Lane, que era un lugar donde se hacía el transbordo del bus para ir al centro, y que ellos frecuentaban en su infancia y adolescencia. Pasamos por el banco y por la barbería que cita la canción.  Todo en la zona se llama Penny Lane.
Después pasamos por Strawberry Fields, que era un predio del Ejército de Salvación donde ellos jugaban.
Esto es Stawberry Fields:

Esta es la casa donde vivía John Lennon de niño,  que ahora es un museo.
Cuando el guía ae cansaba pasaba canciones de los Beatles para alimentar el mito.

Comí algo en un food truck que había en el Albert Dock y después subí otra vez al bus del primer recorrido.
En el edificio que está en la esquina de Renshaw St y Ranelagh St está esta extraña estatua de un torero desnudo con el toro muerto. En este ómnibus también había un guía en vivo y no un audio, y aunque no era tan griton, tampoco yo le entendía mucho.

Pasamos por la catedral católica, la que vi ayer era la catedral anglicana. Esta es muy moderna.

Me bajé cuando estábamos cerca de mi hotel, estaba muy cansada. Me recoste y me quedé dormida.
Más tarde bajé a comprar algo para  comer y había mucha gente en la zona. No entendí de qué se trataba hasta que lo vi, era una murga!