viernes, 19 de julio de 2019

VIAJE A INGLATERRA Y ESCOCIA - DE GLASGOW A EDIMBURGO

Martes 17/7/2019. En este hotel tenía incluido desayuno. A las 9 dejé mi equipaje en recepción y caminé por Argyle Street para buscar el bus turístico.  Ayer lo había visto en una de esas calles y al final lo encontré.
Sale de George Square que es el centro de la ciudad.


Me senté arriba en la parte descubierta pero después me tuve que pasar adelante porque empezó a llover, y llovió bastante fuerte.



 Hay muy lindos edificios en Glasgow.


Este es un puente colgante sobre el rio Clyde.



Este es un estadio muy impresionante.




Esta es una destilería de whisky.





Esta es la zona de Kelvingrove Park donde hay un gran museo y la Universidad de Glasgow.
















Cuando llegó otra vez a George Square tomé el mismo y di media vuelta más.  Busqué en mi mapa offline el KFC (el mapa offline funciona de maravillas) y fui a comer ahí algo muy parecido a lo que comí ayer en McDonald's,  pechuga de pollo frita.
Después compré un par de camisas en una tienda de Argyle Street, que está llena de tiendas y volví al hotel a buscar mi valija.




Me fui caminando a la estación Glasgow Central, que está sobre la misma Argyle Street, y compré el ticket. Creo que encontré la forma de no pagar fortunas por el transporte. Busqué en Internet y la mayor parte de los trenes costaba 16 euros, pero había uno a las 3 de la tarde que costaba 12 euros, y pedí un ticket para ese. Llegué temprano y esperé en la estación,  que es enorme.


Tanto en la estación como en el tren hay wifi, y en el tren también enchufe para cargar el teléfono.
El tren salió puntual a las 3 y tardó una hora. Al salir de Glasgow cruzó el río Clyde, estaba lloviendo.


Flores al costado de las vias:


Llegamos a Edimburgo y tomé un taxi a mi hotel. Después salí a caminar. Estas jirafas están justo enfrente y la zona está en obras, hay grúas y restricción de tráfico.


Caminé bastante por la zona y encontré esta torre imponente. Compré sándwiches en el Tesco que está en esta misma cuadra y me quedé esperando a mi hijo Axel que está llegando hoy desde Barcelona. Mañana empieza lnuestra excursión por Escocia.


Axel llegó a las 10 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario