viernes, 19 de julio de 2013

VIAJE A RUSIA Y EUROPA CENTRAL - DE TVER A SUZDAL

Jueves 18/7/2013. A las 8 de la mañana salimos a recorrer la ciudad de Tver. Pasamos un puente sobre el famoso río Volga, que desemboca en el Mar Caspio. Catalina la Grande construyó aquí un palacio para parar cuando viajaba, la catedral, un teatro y la universidad. En la plaza circular estaba su estatua, pero ahora está la del camarada Lenin. 


La calle principal antes de la revolución se llamaba Avenida de Catalina la Grande, pero ahora se llama Avenida Soviética.
Siguiendo camino hacia el sur pasamos por la ciudad de Klin, donde vivió Tchaikovski y hay un museo, pero está cerrado los jueves. Sólo pudimos verlo desde afuera. Es una casa de dos pisos en el medio de un gran parque.


Llegamos a Serguiev Posad y fuimos al taller de matrioshkas, que son esas muñequitas rusas que contienen otra y otra más pequeñas. Nos explicaron cómo las hacen, nos dieron una a cada uno que sólo tenían pintada la cara, pinceles y témperas y las pintamos.


Así me quedó mi matrioshka:


Comimos allí en un restaurante de Serguiev Posad y luego visitamos el Monasterio de San Sergio. 




Muchísima gente haciendo fila para entrar a la iglesia y acercarse a la imagen del santo. Nuestro guía Artemio dice que la gente es muy religiosa porque en la época soviética la religión estaba prohibida, y que ahora está de moda entre los jóvenes ir a la iglesia.


Más tarde llegamos a Alexandrov, famosa porque allí el zar Iván el Terrible estableció la corte durante 17 años.



Llegamos tarde a Suzdal y cenamos. Durante la cena otro grupo bailó danzas folklóricas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario