martes, 16 de julio de 2013

VIAJE A RUSIA Y EUROPA CENTRAL - DE BUENOS AIRES A SAN PETERSBURGO

Sábado 13/7/2013. A las 5 de la tarde salió puntual el vuelo de Lufthansa, un avión enorme, calculé cerca de 500 pasajeros, y todos los asientos ocupados. Un vuelo tranquilo de 13 horas. Tomé dos vasos de vino y no café para poder dormir, y dormí bastante, aunque las butacas eran bastante más incómodas que las de mi último viaje largo en Qatar Airways.

Domingo 14/7/2013. El avión llegó a Frankfurt a las 11 de la mañana, que eran las 6 en Argentina. Di vueltas en ese enorme aeropuerto hasta encontrar la puerta de embarque del vuelo a San Petersburgo, que salía a la 1,40. Este vuelo duró dos horas y media y también fue muy tranquilo. Mi valija fue de las últimas en aparecer en la cinta. Cuando salí había una chica con un cartel con mi nombre y ahí nomás estaba Bruni que había llegado en otro vuelo desde París una hora antes. Nos llevaron en un auto hasta el hotel Courtyard Marriot, que está bastante lejos del aeropuerto. En el hotel se quedaron con nuestros pasaportes, porque dijeron que necesitaban tiempo para hacer la registración. Recién los pudimos recuperar 24 horas más tarde, y después de reclamar tres veces.
En el hotel hay casa de cambio, y cambié algunos euros por rublos. Cada rublo vale 40,50 euros.

Dejamos las valijas y salimos a caminar con un mapa que nos dieron en el hotel (pero entre las dos no hacemos uno medianamente orientado). Era domingo y no había mucho movimiento, y el hotel no es céntrico, pero vimos canales, varias iglesias y una gran sinagoga.

Quisimos entrar en la Catedral de San Nicolás con varias cúpulas doradas, pero estaba cerrada, eran las 9 de la noche y pleno día.

Antes de volver al hotel comimos una pizza rusa muy finita. Eran más de las 10 y seguía siendo día.