martes, 23 de julio de 2013

VIAJE A RUSIA Y EUROPA CENTRAL - PRAGA

Martes 23/7/2013. Me desperté recién a las 5 de la mañana, me bañé y me conecté a Internet. Dormí casi once horas! A las 7,15 bajé a desayunar. El clima a esta hora es muy agradable, debe hacer menos de 20 grados.
El desayuno buffet es muy bueno aquí, pero tuve cuidado de comer poco, no quiero hacer desarreglos otra vez.
Estas son las coronas checas, un euro equivale a 25 coronas:


A las 9 salí para tomar otra vez el bus turístico. Por un camino distinto al de ayer llegué a la parada No 2 sin perderme y sin preguntar, sólo con mi mapa. Un éxito.
Praga es una ciudad muy bonita, llena de cúpulas y edificios art nouveau:






Subí y me bajé en la parada No 3 para pasear por Mala Strana y el Puente de Carlos tan famoso. Tuve que caminar bastante para encontrarlo, pero es realmente espectacular, tiene casi diez metros de ancho y más de quinientos de largo, y fue construido en el siglo XIV por el emperador Carlos IV. 




Desde este puente gótico lleno de estatuas fue tirado al río San Juan Nepomuceno por los sicarios del rey Wenceslao hace 600 años, y hay un pilar con un relieve que hay que tocar para tener suerte. Por las dudas lo toqué.


Para cruzar el puente usé mi paraguas como sombrilla, como hacen las japonesas, para que el sol no me calcinara el cerebro.
Sin ayuda y sólo con mi mapa volví al lugar donde me había dejado el bus, y tomé el siguiente. Este era diferente, un ómnibus cerrado con aire acondicionado y no había audio en varios idiomas, sino un hombre que explicaba en inglés.
Pasamos por la Casa Danzante que llaman Ginger y Fred, que se ve en esta foto a la derecha:


Me quedé disfrutando del aire acondicionado y escuchando lo que el hombre contaba y me bajé recién en la parada No 8, que es la estación de trenes. Compré el ticket para viajar a Viena el jueves 25. Tengo el boleto pero puedo tomar cualquiera de los trenes que va a Viena ese día, hay uno cada dos horas.
Después hice el camino más directo hasta el hotel y lo marqué en el mapa para saber cómo ir el jueves a la estación, son menos de mil metros.
En el camino pasé por el Palacio Municipal y me compré una entrada para ir a un concierto a las ocho de la noche.
Este es el Palacio Municipal y la torre medieval que está al lado:



Volví al hotel a descansar un rato porque me dolìan los pies de tanto caminar.
Este es el pulmón de manzana al cual da la ventana de mi cuarto:


A la hora volví a salir y fui a la Old Town Sq. porque ayer había visto un mercadillo donde vendían cerezas y arándanos, pero no lo pude encontrar. 





Comí allí un prosciutto de Praga exquisito. Cerdo hecho a la parrilla, no me animé todavía a tomar cerveza ni a unas salchichas que había con muy buen aspecto, para no volver a sentirme mal.



Todo el día consumí gaseosas, agua y helados, hacía mucho calor. Volví otra vez al hotel a descansar.
A las 7 volví a salir para ir al concierto. Llegué sin problemas y entré en el teatro. Había comprado una entrada en el balcony, que era una especie de palco en el primer piso. Me cortaron la entrada y me indicaron que pasara la "second door and upstairs". Pasé la primera puerta y ví otra más a la izquierda y una escalera y entré. Subí un piso pero todas las puertas estaban cerradas. Intenté en varios pisos sin éxito y ya estaba bastante desesperada. Cuando quise volver al punto de partida la puerta no se podía abrir desde adentro. Al rato logré abrir una puerta y salí a un salón. Le tuve que explicar a la que me había cortado la entrada que me había perdido adentro del teatro!! Me acompañó y la second door estaba pegada a la primera para la derecha. La Sala Smetana es espectacular y el concierto de la Orquesta Sinfónica de Praga fue muy agradable, sólo violines y contrabajos.


Duró una hora exacta, a las 9 de la noche terminó y volví al hotel, todavía pleno día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario