miércoles, 24 de julio de 2013

VIAJE A RUSIA Y EUROPA CENTRAL - PRAGA 2

Miércoles 24/7/2013. Desayuné temprano, me conecté a Internet y a las 9 salí y fui al mercadillo de la Old Town Square.


Después fui por otro camino, sin perderme, a tomar el bus turístico en la parada 2, y me bajé en el castillo de Praga.
Explorando nuevos caminos sigo encontrando hermosas fachadas art nouyeau:



Hay muy pocos semáforos en esta ciudad, pero los autos paran cuando los peatones cruzan. El tranvía no, porque tiene prioridad de paso.


En el Castillo alquilé la audioguía y recorrí el Callejón de los Orfebres, la Basílica de San Jorge, la Catedral de San Vito y el Palacio Real.
Es un lugar enorme y había miles de personas. De la Catedral tuve que salir porque sentía que me faltaba el aire. Tiene muy bonitos vitrales, pero son recientes, del siglo XIX.




En el Callejón de los Orfebres hay una serie de casitas diminutas que pertenecían a comerciantes que vivían dentro del recinto del castillo.




Se ve muy bonita Praga desde allí arriba, y ahora descubrí que cuando uno mira desde la ciudad hacia la colina lo que ve son las cúpulas góticas de la Catedral de San Jorge.




También entré en la Basílica de San Jorge y en el Palacio Real:



Cuando salí faltaban pocos minutos para que pasara el bus turístico. Hacía un calor insoportable. Lo tomé otra vez y me bajé en la estación de trenes. Me costó un poco y tuve que preguntar, pero llegué a la Plaza de Wenceslao, que es el lugar de las protestas en Praga, como nuestra Plaza de Mayo.
Es gigante y hay muchos edificios con fachadas art nouveau.





Desde allí llegué al Palacio Municipal y volví al hotel muerta de calor y cansancio.
Me acosté un rato y después fui al mercadillo del Old Town Square y me compré damascos. Di otra vuelta por allí y volví, me duelen los pies y a las 7 de la tarde todavía hacía mucho calor. Decidí no volver a salir. Para la noche anunciaban lluvias.
Esta es la fachada de mi hotel en Dlouha 17, de estilo art nouveau como hay tantas en Praga.



Y ésta la cuadra de Dlouha 17, pasa gente a toda hora, hay hoteles, bares y restaurantes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario