jueves, 25 de julio de 2013

VIAJE A RUSIA Y EUROPA CENTRAL - DE PRAGA A VIENA

Jueves 25/7/2013. Anoche llovía silenciosamente en Praga y esta mañana amaneció muy nublado. Tenía pensado ir caminando a la estación de trenes, que es relativamente cerca y tenía miedo de que lloviera. Con mi ticket podía tomar cualquiera de los trenes del día a Viena, y decidí tomar el de las 10,39. Así que desayuné, preparé mis cosas y me fui a la estación. Había estudiado el camino pero en algún momento me equivoqué, de todas maneras llegué relativamente fácil.


 Eran cubículos de seis personas. Tardó cinco horas en llegar, y paró en la estación de Brno (cómo se pronunciará eso?) antes de llegar a Viena. El viaje me vino muy bien para descansar los pies, que ayer me dolían de tanto caminar.



 Busqué un puesto de información y me explicaron cómo tomar el metro para llegar cerca de mi hotel, pero no me animé y tomé un taxi.
Soy audaz pero no tanto, tenía que hacer combinación y todos los nombres están en alemán.
La Pensión Neuer Markt es un lugar muy agradable, y mi habitación es luminosa y cómoda. El frente del edificio que da a la calle Neuer Markt es espectacular, pero el hotel ocupa sólo un piso.


Salí a caminar pero siempre en línea recta y cuidando de no perderme. Por la zona hay muchísima gente, y muchos negocios con precios carísimos. Acá la moneda es el euro, y cuando multiplico por diez me da escalofríos.
Llegué hasta una plaza que se llama Albertina de donde salen los buses turísticos y averigüé para tomarlo mañana. Después fui para el otro lado y llegué a la Plaza de San Esteban, donde está la Catedral gótica.









Hay puestos callejeros que venden comida y bebidas y me compré una salchicha (de Viena de verdad) que tenía queso adentro.
No hacía tanto calor como ayer en Praga, había brisa y en un momento lloviznó.

Justo debajo del hotel en la esquina hay un supermercado donde venden frutas, verduras, bebidas y comida hecha. Tiene ascensor para bajar al subsuelo, donde está la carnicería. Fui a curiosear y me compré una gaseosa, aunque en Viena hay que tomar agua, porque la que sale de las canillas es de manantial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario