viernes, 25 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - ABU SIMBEL

Lunes 21/1/2019. Recién a las tres de la mañana cesaron la diarrea y los vómitos y pude dormirme, me sentía fatal. Cuando me desperté me fui a comprar una seven up, que no me gusta pero sé que es buena para estabilizar el estómago.  A las 9,30 bajé a la recepción del barco con mi equipaje y a las 9,50 llegó el nuevo guía para ir a Abu Simbel, más al sur.
Dormí casi todo ese viaje de dos horas y media por una carretera solitaria en el desierto.
Ni bien llegamos fuimos a ver los dos templos, uno al lado del otro, dedicados a Ramses II y a su esposa favorita, Nefertari, hija de su antes enemigo el rey de los hititas. El matrimonio fue resultado de un acuerdo que selló la paz entre hititas y egipcios.







Ambos templos fueron desmantelados piedra por piedra y vueltos a armar en un lugar más elevado, para que no quedaran bajo el agua cuando se construyó la segunda represa de Aswan.




Las paredes están completamente cubiertas con dibujos e inscripciones.






Este es el templo de Nefertari.










Después de visitar los templos hice el checkin en el hotel. Era muy lindo pero me sentía tan mal que dormí todo el tiempo que estuve allí.  Como no iba a comer, me acosté a descansar hasta la hora en que me venían a buscar a la tarde. Sólo tomaba Seven up.
El hotel estaba sobre el Lago Nasser y esto se veía de mi ventana.


Puse el despertador quince minutos antes de que me vinieran a buscar para volver al mismo lugar a ver el espectáculo de luces y sonidos. En el parque del hotel hay un cocodrilo embalsamado.


Mientras esperaba que empezara el espectáculo saqué más fotos a los templos.




Era la noche de la luna roja y bien roja se veía sobre el lago, pero no salió en la foto.


Ni bien terminó me dejaron en el hotel y me fui a dormir otra vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario