jueves, 31 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - EXCURSIÓN A TROODOS

Jueves 31/1/2019. Escuché llover durante la noche, y lloviznaba cuando salí a las 7,35 para tomar el bus frente al Alpha Bank. Los Troodos son una cadena montañosa al noreste de Paphos y hacia alli iba la excursion que habia contratado.
Llevé paraguas y campera de lluvia, pero fue el día menos adecuado para visitar la zona.

En las montañas hay pueblitos. Paramos en Omodos, donde está el monasterio de la Santa Cruz.

Este pueblo se llama Pedoulas y sólo bajamos del bus para verlo de lejos por lo fotogenico.

Había mucha niebla y llovia, e íbamos por caminos de cornisa en plena montaña.
Bajamos en el monasterio de Kykkos para ver la iglesia y un famoso icono de la Virgen Maria. Llovía torrencialmente y hacía mucho pero mucho frio.

En el restaurante muy cercano al monasterio de Kykkos comí pollo al horno con papas y tomé café. Tenia los pies fríos.
Hubo una parada más en otro monasterio pero llovia de tal forma que decidí no bajar.
Antes de las 5 de la tarde regresamos a Paphos. Llegué de dia a mi hotel en Makarius Av.