miércoles, 23 de enero de 2019

VIAJE A ESPAÑA, EGIPTO Y CHIPRE - EDFU Y KOM OMBO

Sábado 19/1/2019. Dormí poco y mal, me desperté porque había ruidos y vi por la ventana que estábamos pasando por la esclusa. Hay un desnivel en el Nilo de diez metros a la altura en la ciudad de Esna y todos los barcos deben pasar por la esclusa para salvarlo.
Desayune a las 6 y a las 7 me encontré con mi guía en la recepción del barco para ir a ver el templo de Edfu.
El templo estaba a unas 10 cuadras del embarcadero y tomamos un carro que tiraba un caballo. Según el guía era la única forma,  y me pareció horrible, pero como no tener Internet me pone de pésimo humor, lo atribui a ese malhumor y lo dejé pasar.


El templo fue construido en la época de los Ptolomeos,  en el año 237 AC, aunque tuvo modificaciones hasta 200 años más tarde, y fue dedicado al dios Horus, que toma la forma de un halcón.










Este es el carro que nos llevó hasta el templo y nos trajo de vuelta al barco a las 9 de la mañana.


A las 10 de la mañana ya todos habíamos regresado y el barco navegó hacia Kom Ombo, donde llegó a las 17,30.
Estos son barcos de vela que navegan por el Nilo y éste pasó muy cerca de la ventana de mi cabina.


Por suerte este templo quedaba muy cerca del embarcadero. Ya se estaba haciendo de noche.
Son dos templos gemelos, dedicados a Harwar y Sobek,







 Salió la luna llena.



Este era mi barco anclado en el muelle.


A las 18,30 el barco nuevamente navegó hacia el sur, a Aswan, la última escala. Seguía navegando cuando me quedé dormida.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario